Las quejas de los empleados de Air France han logrado que la policía tenga su propio avión para traslados de inmigrantes

Las autoridades españolas suelen utilizar aviones de compañías privadas para el traslado de inmigrantes a sus países de origen. En Francia, las quejas que presentaron los empleados de Air France han logrado éxito, y la policía ha tenido que buscar sus propios sistemas.

El año pasado, la PAF (Policía del Aire y de Fronteras) se servía de un avión Dash-8 que le prestaba Protección Civil, de 69 plazas, para estos vuelos charter. La última novedad es que el cuerpo policial tiene ahora un aparato propio.

Desde inicios de 2007, para las repatriaciones está utilizando un Beechcraft de veinte plazas, comprado por sistema de leasing, con base en Toussus-le-Nobel, cerca de Versalles. La idea de contar con avión propio fue de Nicolas Sarkozy, cuando era ministro del Interior.

En lo que va de año, este aparato ha realizado más de cuarenta vuelos, casi siempre hacia los Balcanes (Kosovo, Albania...) y Europa central, las zonas de donde preceden la mayoría de entradas irregulares. En 2006 fueron 6.000 las personas devueltas a sus países.

Desde tiempo atrás, los sindicatos de Air France habían pedido que terminaran estas deportaciones de inmigrantes clandestinos en aviones de la compañía.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato