Las empresas de escoltas comienzan una guerra de sueldos a la baja por trabajar en el País Vasco y Navarra: ofertas de 3.000 euros cuando cobran el doble

Tras el anuncio de ruptura de ‘alto el fuego’ de ETA, las empresas de seguridad privada se han visto obligadas a contratar los servicios de agentes que cubran servicios de escolta, una demanda creciente. Oferta hay pero algunas compañías están aprovechando para bajar los emolumentos.

Las empresas de seguridad privada que operan prestando servicios de protección de personas están aumentando su oferta de empleo. Según fuentes de la lucha antiterrorista con las que ha contactado El Confidencial Digital, tras el anuncio de ruptura de la tregua por parte de ETA, las compañías han hecho una previsión sobre los puestos que se necesitan en el terreno de la protección de personas y han concluido en su mayoría que van a necesitar más personal.

Tal y como informaba ECD (vea aquí la información), el hecho se ha agravado porque se ha registrado una ‘espantada’ de escoltas novatos que están abandonando su puesto de trabajo en Euskadi por “miedo” al terrorismo. Las empresas de seguridad privada se muestran intranquilas ante la posibilidad de que no puedan cubrir las vacantes y buscan una nueva “cantera” de escoltas.

Sin ir más lejos, la compañía Ombudsla que más dinero recibe del Ministerio del Interior- ha ofertado en los últimos días unas 250 plazas para desempeñar los servicios de escolta. Sin embargo, el sector se ha quedado perplejo al comprobar los sueldos que se están barajando. Tres ejemplos:

-- Ombuds está ofreciendo una retribución aproximada de 2.800 euros netos mensuales, por trabajar en las calles de Vitoria.

-- Seguriber, por su parte, ha ofrecido unos 3.100 euros por idéntica función.

-- La oferta de Segur Ibérica llega hasta los 3.200 euros.

Los escoltas denuncian que se trata de sueldos irrisorios ya que el Gobierno vasco está ofreciendo a las empresas por cada agente la nada desdeñable cantidad de 7.000 euros. De esta forma, y aunque la compañía deba cubrir los servicios de Seguridad Social, formación o vestuario, entre otros, hay una evidente distancia entre ambas cifras.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato