No hay motivos de alarma ante enfermedades “tropicales” que podrían contagiar los inmigrantes africanos: “sólo llegan los más sanos y fuertes”

Los inmigrantes africanos que llegan a las costas Canarias gozan de una salud de hierro, salvo el desgaste propio del viaje en cayuco. Si padecieran enfermedades “tropicales” –con el consiguiente peligro de contagio a la población española- habrían perecido en el camino.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes sanitarias canarias que trabajan atendiendo a los inmigrantes, a todos los que van llegando se les hace un exhaustivo reconocimiento médico. Los resultados son en su inmensa mayoría muy favorables, salvo el evidente desgaste de salud propio de una persona que ha pasada varios días, e incluso semanas, navegando en alta mar en un cayuco.   En los análisis de hepatitis, malaria, dengue u otras enfermedades propias de las latitudes africanas de las que proceden, suelen dar negativo. La razón: si padecieran este tipo de afecciones, no habrían conseguido superar la larga travesía que llevan a sus espaldas, habrían fallecido en el intento de arribar a costas españolas.   Y es que, según afirman las fuentes señaladas, el periplo de estos inmigrantes dura meses. Ya no es sólo el trayecto en cayuco, sino los largos desplazamientos –en muchos casos a píe- desde sus países de origen hasta Senegal o Mauritania.   Además, hay otra razón: la mayoría de estos inmigrantes llegan a España gracias al esfuerzo económico que hacen sus familias para costearles el viaje. Así las cosas, las familias eligen al hijo más sano y fuerte para que viaje a Europa, y que este a su vez trabaje y envíe dinero al país de origen.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato