Lunes 21/05/2018. Actualizado 08:16h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El protocolo de actuación para médicos y enfermeras contra la Gripe A diseñado por Trinidad Jiménez no sirve: ha sido calificado de ‘irrealizable’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El protocolo de actuación ante casos de Gripe A diseñado por la ministra de Sanidad no se pondrá en marcha. Profesionales sanitarios con acceso a este ‘manual’ lo califican de irrealizable por “falta de tiempo, medios y personal”.

Tal y como ha sabido El Confidencial Digital, este protocolo de actuación, dirigido a médicos, enfermeras y otros profesionales sanitarios, se podía consultar hasta hace apenas una semana, a través de la intranet gestionada por el ministerio de Sanidad y actualizado y adaptado por las consejerías de Sanidad de cada comunidad autónoma.

Recuerdan que este documento se podía conseguir a los pocos días de celebrarse la reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se abordó con las autonomías los protocolos y actuación a llevar a cabo en estos casos.

Pues bien, pocos días después de ‘colgarse’ en las Webs de uso interno de instituciones y centros sanitarios y coincidiendo con las últimas reuniones celebradas entre el gabinete de la ministra y los responsables autonómicos de sanidad, el documento “se ha caído”.

Aunque aún no se ha recibido explicación oficial sobre el porqué de la retirada de este informe, fuentes del sector consultadas por ECD apuntan que “el protocolo de Trinidad Jiménez se ha calificado de irrealizable, tanto en tiempos como materialmente”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··