Lunes 20/11/2017. Actualizado 14:06h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El conflicto dura ya mes y medio

La huelga de examinadores aumenta los suspensos en las pruebas del carnet de conducir

Los continuos aplazamientos causan pérdidas en el nivel de preparación de los candidatos y mayores nervios

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha comprobado que el aumento de la distancia entre los exámenes de tráfico a causa de la huelga ha aumentado los suspensos. Los alumnos dejan de dar clases, bien por la incertidumbre o bien por los recursos económicos, lo que empeora su preparación.



huelga huelga

Como ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes internas de la Confederación Nacional de Autoescuelas, el número de suspensos ha aumentado durante el período de huelga de los examinadores.

Sin culpar a los profesionales de la DGT de una mala o injusta valoración en las pruebas, las autoescuelas afirman que estas interrupciones en los exámenes afectan gravemente a los aspirantes para el carnet de conducir.

El mecanismo normal de actuación se ve totalmente afectado y esto implica más tiempo entre cada examen, siempre bajo la duda de si realmente se llevará a cabo. Cada vez son más los candidatos que se han presentado en su fecha para efectuar la prueba y han tenido que volver sin realizarla.

Esto conlleva que muchos opten por cancelar sus clases en las autoescuelas, debido a la distancia y a las dudas de las fechas programadas, o a sus recursos económicos. “¿Quién tiene dinero para pagar dos meses seguidos de prácticas?”, afirman fuentes oficiales de la CNAE.

Defienden que esta situación dificulta notoriamente la consecución del carnet de conducir. Asimismo, como ha podido saber ECD por algunas autoescuelas, el mayor porcentaje de alumnos corresponde a jóvenes de entre 18-22 años, quienes disponen de más tiempo libre durante el periodo estival, debido a los cursos académicos.

Afirman su descontento con la huelga durante estos meses concretos y defienden, además, que no están de acuerdo con el cierre de la Dirección General de Tráfico en el mes de agosto. Esto implica que en este verano son mínimas las pruebas de conducción con respecto a años anteriores, ya que los examinadores han decidido hacer interrupciones en los dos meses que preceden al cierre de la DGT.

Pero el asunto se complica aún más cuando algunas autoescuelas de pueblos colindantes con Madrid deciden cerrar en los últimos años el mes de agosto, debido a las incontrolables aglomeraciones de alumnos que acudían en ese período. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·