Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Él nunca lo haría’. Una experta desmitifica la leyenda urbana del abandono de perros y mascotas en verano

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Llega el verano y las vacaciones, y las carreteras de España se llenan de perros y mascotas abandonadas. Pero, ¿es una realidad o se trata de una leyenda urbana? Una experta niega que el aumento de abandonos en temporada estival.

Cada Navidad, muchos hogares españoles adquieren una mascota –un perro, un gato, un conejo…- como regalo para sus hijos. Llegadas las vacaciones de verano, qué hacer con el animal se convierte en un dilema para sus propietarios, que en algunos casos optan por abandonarlos.

Las mascotas vagan por carreteras y caminos y en ocasiones acaban atropellados e incluso son causa de accidentes de tráfico. Sin embargo, desde el Centro de Protección Animal de la Comunidad de Madrid desmitifican esta circunstancia.

España es uno de los países con mayor tasa de abandono animal de la Unión Europea, con una media de 17 animales abandonados cada hora. Una tasa que se ha disparado durante los últimos años, pero no por el verano y las vacaciones, “sino por la crisis” asegura una experta del centro.

Conozca a continuación cómo son estas instalaciones y qué se hace con los perros abandonados:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··