Lunes 28/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“La gripe A es una bendición”. Las autoridades sanitarias constatan menor gravedad y mínimos índices de hospitalización con respecto al virus de la gripe tradicional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El virus de la gripe A ha desplazado, en diversas zonas de España, al virus de la gripe tradicional en un 95%. El índice de asistencia hospitalaria por gripe ha caído bruscamente.

Según fuentes de política sanitaria consultadas por El Confidencial Digital, la extensión de la gripe A en España está resultando mucho menos problemática de lo que en un principio se había temido. Prácticamente toda la gripe en algunas regiones de España, como la Comunidad de Madrid, es gripe A. Las fuentes consultadas por ECD confirman que el nuevo virus ha desplazado casi completamente al tradicional –un 95%.

También se señala que el curso de la gripe A, menor en dos o tres días al de la gripe tradicional, es una gran ventaja desde el punto de vista médico. A la menor gravedad de los síntomas de la enfermedad se le ha unido un hecho determinante para hacer caer en picado los índices de asistencia hospitalaria por gripe: la mayor parte de enfermos son personas muy jóvenes, las cuales, además de recurrir por lo general mucho menos a los hospitales, pasan la enfermedad sin mayores complicaciones.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··