Domingo 19/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La información que llega al Gobierno español es que Obiang no está en coma, pero continúan circulando los rumores de que ha sido envenenado

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los rumores sobre la salud del presidente de Guinea siguen circulando en medios diplomáticos e informativos españoles. Ahora lo que se escucha es que se encuentra en coma. Sin embargo, al Gobierno lo que le llega es que Teodoro Obiang está bien.

Frente a las informaciones recogidas en El Confidencial Digital -ver noticia-, en ámbitos de la oposición ecuatoguineana se escuchaban ayer aparentes datos que insistían en la tesis del atentado contra Obiang Nguema. Se decía:

-La foto con Francisco Hernando “el Pocero”, y otros constructores (todos ellos habían asistido a una reunión en Tirana), se tomó el día 12 de octubre, que es fiesta nacional en Guinea por conmemorarse el aniversario de la independencia.

-La imagen no demuestra nada, porque fue por la tarde de ese día cuando Obiang se reunió con el empresario ‘hispanoisraelí’ que presuntamente le envenenó.

-Cuando se sintió mal, le llevaron en avión a París, donde dijeron que no había nada que hacer por salvarle.

-Vuelto de nuevo a Guinea, parece que le están tratando con medicina local, es decir, curanderos.

-Puede estar en coma.

-La sustancia que le aplicaron fue la misma que causó la muerte al presidente de Nigeria y a Yasser Arafat.

Por el contrario, fuentes solventes próximas al ministerio de Exteriores, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, responden:

-Obiang se va a ir a Québec un día de estos. Por tanto, no está en coma.

-El presidente de Nigeria murió de sobredosis de Viagra. Es decir, no tiene nada que ver con ántrax, que es lo que se dice que han utilizado contra Obiang.

-Hay gente que está intoxicando. Es una guerra entre grupos del exilio: unos han engañado a otros, y estos están difundiendo el bulo.

-Hay unos 200 bulos semejantes al año sobre Guinea.

-Obiang no es como sus ministros. Es persona más preparada que ellos, y en caso de problemas de salud (por ejemplo, si tuviera cáncer como también se ha dicho) se curaría en París o en Mogadiscio, pero no con curanderos o brujos.

-La recepción con “el Pocero” y otros constructores se pudo ver el día 14, martes, por la televisión local. Aunque eso no quiere decir mucho, porque se celebró el día 12, y en un país que vive bajo una dictadura toda manipulación es posible.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·