Martes 23/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los ingenieros de montes destinarán a Cáritas un euro por cada abeto de Navidad que vendan. Cuentan con un millar de ejemplares para distribuir

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Alumnos de ingeniería de montes han retomado su tradicional venta de árboles para Navidad. En el vivero de la Ciudad Universitaria de Madrid tienen de momento unos 800 árboles de todos los tamaños y precios, además de flores de Pascua. En esta campaña esperan superar los 1.000 abetos vendidos y constatan que sus mejores clientes son las familias con niños.

Los primeros días de ventas están funcionando “a buen ritmo”, según explican a El Confidencial Digital desde el Colegio de Ingenieros de Montes. Los grandes compradores de sus abetos son “familias de clase media”, que prefieren colocar en su casa un árbol natural a uno artificial.

Los precios se mantienen “prácticamente estables desde hace varios años”. Esta Navidad, el árbol más barato cuesta 22 euros y el más caro, 200.

En esta campaña, por cada árbol vendido, destinarán un euro a Cáritas. En otras ediciones, se ha donado ese dinero a Médicos del Mundo, Montañas Sin Barreras o los Monitores de Apoyo Social a la Infancia (MASI).

Esta iniciativa forma parte de una tradición vigente en el centro universitario desde 1959. Su objetivo es luchar contra la tala incontrolada de abetos en los bosques españoles. Además, dedicarán parte de los beneficios obtenidos a financiar el viaje de fin de carrera de los alumnos de 6º.

Abetos criados en España

Todos los ejemplares proceden de un vivero dedicado exclusivamente a criar árboles de Navidad de forma respetuosa con el medio ambiente, situado en Sant Hilari Sacalm, en Gerona. Los ejemplares son de tres especies diferentes: picea excelsa, abies normandiana y abetos de Masjoan. Los más altos pueden medir hasta 3 metros.

Los interesados en comprar un árbol pueden hacerlo hasta Nochebuena en la misma Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes. Además, existe un servicio gratuito de distribución para los particulares que no puedan transportarlo por sus propios medios.

Una vez termine la Navidad, existen varias instituciones y ayuntamientos que pueden encargarse de trasplantar el árbol en un jardín o usarlo para fabricar abono.

Se calcula que unos “dos millones de árboles de Navidad” mueren cada año en España tras las fiestas. “Quienes necesiten información sobre qué hacer con los suyos una vez pasen las fiestas, pueden llamar al teléfono 010”, indican los ingenieros.

Vea los precios y la información de contacto que facilita el Colegio de Ingenieros de Montes en su página web:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··