Martes 21/11/2017. Actualizado 13:57h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Lo que no se ha contado de la manifestación de policías y guardias civiles: gritos contra Zapatero y Rubalcaba, peticiones de dimisión y beneméritos con los labios sellados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Miles de policías y guardias civiles se manifestaron ayer en Madrid para exigir al Ministerio del Interior y al Gobierno la equiparación de sus condiciones salariales con las de los agentes municipales y autonómicos. El centro de las protestas fueron Zapatero, Rubalcaba y Francisco Javier Velázquez, el director general de la Policía y Guardia Civil.

La marcha que recorrió las calles de la capital estaba presidida por una gran pancarta bajo el lema ‘Policía y Guardia Civil, por la dignidad económica y profesional’. Tras ella, abriendo el recorrido, los líderes de los principales sindicatos que convocaron la manifestación: el Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP), la Unión Federal de Policía (UFP), el Sindicato Profesional de Policía (SPP), la Unión de Guardias Civiles (UGC) y la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Tanto el ministro del Interior como el mando único de la Policía y Guardia Civil advirtieron a los agentes del instituto armado que podrían caer sanciones contra aquellos que acudieran a la manifestación. No obstante, fueron cientos los agentes de la Benemérita que acudieron a Madrid para reclamar una revisión económica de sus nóminas.

Lo que más llamó la atención a los ayer presentes en la marcha fueron tres maniquíes con los diferentes trajes típicos de la Policía Nacional desde la época franquista. De todos ellos colgaban proclamas como ‘1978 – 2008. Cobro menos que cuando vestía así’, ‘Yo también estaba mejor’ o ‘ Rubalcaba, ¿tas enterao o repetimos?’. Al lado, otro maniquí con el uniforme de la Guardia Civil portaba el cartel ‘Yo no hablo porque no me dejan’.

Muchos agentes de la Benemérita optaron por manifestarse con los labios sellados con cinta aislante, en señal de protesta por la prohibición de la Dirección General a que secundaran la marcha.

La concentración, a pesar de la gran asistencia que tuvo (acudieron agentes y colectivos de toda España), fue controlada por una docena de Unidades de Intervención Policial (UIP) y desde el aire por un helicóptero.

Estos son algunos de los lemas y las proclamas que se pudieron ver y escuchar ayer:

--Rubalcaba y Zapatero embusteros

--Rubalcaba, la poli no te traga.

--Rubalcaba Pinocho.

--Es una vergüenza tanto sinvergüenza.

--Queremos cobrar como un municipal.

--Policía Nacional y Guardia Civil: 1.400 Euros/mes. Policía Local y Policía Autonómico: 2.000 Euros/mes.

--Rubalcaba, súbenos la paga.

A continuación se muestran algunas imágenes que se pudieron ver en la manifestación de ayer:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·