Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tiene el respaldo de asociaciones de toda España

Dos millones de firmas piden una cruz en el impreso de la Renta para la investigación del cáncer

Han sido presentadas en el Ministerio de Sanidad. Los promotores son científicos de la Universidad de Granada que han descubierto un fármaco muy efectivo en ratones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una nueva iniciativa reúne dos millones de firmas para conseguir financiación que permita la mejora en la investigación del cáncer. Se han presentado al Ministerio de Sanidad pidiendo una casilla en la Declaración de la Renta.

Médico de la Sanidad pública. Médico de la Sanidad pública.

Este confidencial ya contó como un grupo de investigadores de la Universidad de Granada creó el famoso fármaco contra el cáncer. Demostraron su eficacia en la destrucción de las células madre cancerígenas (CMC) de tumores de mama, colon y melanoma en ratones, pero necesitaban ayuda económica para continuar las pruebas en humanos.

Para ello, presentaron un millón de firmas al Congreso de los diputados para que “valoraran la petición y ayudaran al progreso de la ciencia”. En octubre de 2016 las expectativas sobre esta iniciativa eran muy positivas: El nuevo fármaco español contra el cáncer estará a la venta en cinco años.

Una nueva iniciativa para luchar contra la enfermedad

La llegada del Día Mundial contra el Cáncer, el próximo día cuatro de febrero, ha promovido una nueva iniciativa que lucha por conseguir financiación para la investigación del cáncer. Esta iniciativa tiene el respaldo de asociaciones contra el cáncer repartidas por toda España.

El Confidencial Digital ha podido saber que el grupo de investigación de la Universidad de Granada como promotores de la iniciativa, han recogido un total de dos millones de firmas que han presentado al Ministerio de Sanidad, pidiendo medidas para la investigación de esta enfermedad y apoyo a las personas que la sufren.

Uno de los puntos más importantes que integra está petición, según explican fuentes promotoras a ECD, es para que en la declaración de la renta se incluya una casilla. “La investigación contra esta enfermedad es fundamental, pero también es cara. Del mismo modo que se la opción de marcar la casilla de la Iglesia o la de Servicios Sociales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·