Domingo 17/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El paradójico éxito de las muñecas góticas Monster High en España. 270.000 unidades vendidas gracias a las redes sociales, el boca-oreja y casi sin publicidad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las Monster High son unas muñecas de Mattel que están causando furor entre las niñas de medio mundo. Tras arrasar en EEUU con más de 120.000 muñecas vendidas y aparecer entre las 15 marcas más vendidas de las Hot List, aterrizan en España con cifras superiores. Las ventas en España han duplicado con creces las americanas, 270.000 muñecas.

Lo más llamativo de este caso es que no han tenido prácticamente publicidad en la televisión. Esta vez han sido dos las claves del éxito: las redes sociales y el boca-oreja el. El mundo que gira en torno a estas muñecas ha hecho el resto.

Las cifras son contundentes: en el perfil oficial de Facebook tienen casi 650.00 seguidores o ‘amigos’. Durante el día de ayer, 16.000 personas mencionaban a las muñecas. En Tuenti las cifras de usuarios que siguen el producto son similares.

La demanda ha sido tal que en muchos establecimientos se han agotado las existencias. Según fuentes internas de los grandes almacenes de juguetes Toys r us, no se esperaba tanta demanda. “Muchas sedes han tenido que pedir más unidades a la central”, asegura a ECD el responsable de comunicación de estos almacenes. Además hubo padres que se enfadaron porque “no podían llegar a casa sin una muñeca de estas para su hija”.

El universo Monster High

Las Monster High son las ‘hijas adolescentesde los personajes de los cuentos de terror. De hecho sus nombres las identifican e indican claramente con el cuento/personaje del que ‘proceden’: Frankenstein (Frankie Stein), Drácula (Draculaura), Hombre Lobo (Clawdeen Wolf), La Momia (Cleo de Nile) y la Zombie (Ghoulia Yelps).

Tras estas simples muñecas hay todo un mundo organizado al milímetro, a la altura de las más pequeñas, donde entran en juego muchas técnicas de marketing pensadas para la ocasión.

Todas las muñecas estudian en el instituto Monster High, según la historia que aparece en su blog, con varios cientos de millones de visitas. Además este instituto sirve de hilo argumental a la serie que se emitió en YouTube.

También se ha creado una línea de ropa, una banda sonora e incluso varios productos del merchandaising, como por ejemplo un bolígrafo o una alfombra de baile. Cada muñeca cuesta en torno a 23 euros, en función de los complementos elegidos. El bolígrafo con la banda sonora de la serie casi 8 euros.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·