Un conocido periodista, ateo y comunista, revoluciona Italia al proponer que la moratoria de la pena de muerte se extienda al aborto

El director del diario ‘Il Foglio’ ha propuesto que la moratoria en la aplicación de la pena de muerte aprobada en la asamblea general de las Naciones Unidas el pasado 18 de diciembre se extienda también al aborto. El periodista promotor de la idea es ateo y, tal y como ha reconocido, se mostró partidario hace unos años de la interrupción voluntaria del embarazo.

Giuliano Ferrara, el periodista que pretende que el máximo organismo internacional apruebe esta moratoria del aborto, argumenta que, a pesar de proceder de una familia de tradición atea y comunista, se ha inspirado en los textos del Papa, Benedicto XVI, para poner en marcha su campaña. “La crisis de la familia requiere respuestas”, afirma.

Para Ferrara y los promotores de esta iniciativa laica, “el sexo femenino es la primera víctima, también en sentido estadístico, del aborto masivo: sólo en Asia faltan doscientos millones de niñas, que han sido excluidas de la vida porque son consideradas inútiles; está en marcha una progresiva eliminación de millones de personas por potenciales o probables minusvalías”.

Ferrara se encuentra estas semanas recorriendo Italia para proclamar la necesidad de esta moratoria en un tema de tanta gravedad.

Algunos responsables de la iglesia católica italiana ven con buenos ojos esta iniciativa de Ferrara. Es el caso del cardenal Camillo Ruini o del presidente de la Conferencia Episcopal italiana, Angelo Bagnasco.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato