Lunes 22/01/2018. Actualizado 14:27h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La prensa francesa se ha planteado no informar de los atentados que comete Iparetarrak contra intereses turísticos en el sur del país

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La prensa francesa está aplicando un tratamiento de minimizar, y hasta silenciar, los atentados terroristas cometido por grupos separatistas vascos contra establecimientos e intereses hoteleros, para no perjudicar al turismo en el sur del país.

Cada verano, grupos relacionados con movimientos afectos a la ya desaparecida IK (Iparetarrak, que fue en su día la ETA del Norte) perpetran atentados menores y sabotajes contra empresas inmobiliarias y contra propiedades de conocidos restauradores franceses que han escogido esa región para montar sus negocios. 

Estas ofensivas se “justifican” en la consigna de reivindicar que ‘Iparralde’ (el País Vasco Francés) no se vende" y que los tres territorios vasco-francesas deben mantenerse al margen del turismo, una de las principales fuentes de ingresos de ese territorio. 

Algunos medios de la zona y las corresponsalías de periódicos parisinos están valorando seriamente la opción de no informar sobre esos sabotajes. O, en su caso, de sacarlos de las secciones para ubicarlos, por ejemplo, en páginas de sucesos. El objetivo sería no dar aire a esas acciones

En el caso del diario Soud Ouest, el de mayor tirada y ventas en la zona de los Pirineos Atlánticos podría estar dando otro tratamiento a ese tipo de noticias. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··