Una plataforma de mujeres recoge firmas para pedir al Gobierno español que amplíe los días de baja maternal en el trabajo

Los días que la ley prevé para el descanso y primeros cuidados de los hijos en España son pocos en relación a otros países de nuestro entorno. Ahora una plataforma de mujeres, que defienden la lactancia materna, se ha propuesto presionar al Gobierno para que dichos días sean incrementados.

Lactando es el nombre de una asociación surgida recientemente en la que se aglutinan madres partidarias de la lactancia natural, preocupadas porque las mujeres españolas sean discriminadas con respecto a otros países europeos en lo que a días de baja maternal se refiere.   La recogida de firmas está enfocada a mostrar las diferencias que padecen las madres españolas en estos tiempos de baja, y conseguir ampliarlos hasta los seis meses. En su argumentación destacan la diferencia de las 16 semanas de baja maternal en España con las 96 de Suecia, las 52 de Noruega, las 40 del Reino Unido o las 30 de Francia y Dinamarca.   Para conseguir su objetivo y lograr presentar su propuesta en el Congreso de los Diputados necesitan 500.000 firmas. Para alcanzar esta cifra están apelando a la solidaridad de todas las madres y a cualquier persona que quiera apoyar al colectivo.

En el ideario que defienden aclaran que necesitan esos seis meses de baja por maternidad, como mínimo, “para poder criar y estar cerca de nuestros bebés, al menos durante su primer semestre de vida”.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato