Sábado 16/12/2017. Actualizado 13:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“No somos un país de mafia, pobreza e incendios”. Rusia se gasta el dinero en España en una campaña para lavar su imagen

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gobierno ruso ha decidido actuar, tras la imagen negativa que ofrecen todos los medios de comunicación internacionales, y ofrecer otro punto de vista del país más extenso del mundo. Con ello se pretende fomentar el turismo y dar a conocer los problemas reales de sus 142 millones de habitantes.

El año 2011 será un año decisivo en las relaciones entre España y Rusia. Los gobiernos de ambos países preparan una serie de actos con el objetivo de unir lazos entre ambos estados y así fomentar las relaciones, tanto políticas, como económicas y sociales. Por ello, desde Moscú, el gobierno ha decidido editar el periódico ruso ‘Rossýskaya Gazeta’ (Gazeta de Rusia) en español bajo el nombre de ‘Rusia Hoy’. Su distribución se realiza a través de El País, el primer jueves de cada mes, acompañando al suplemento semanal ‘The NYT International Weekly’ del ‘The New York Times’.

La iniciativa comenzó hace tres meses con el objetivo de ‘lavar la imagen’ de Rusia en España. Según explican a El Confidencial Digital desde la embajada rusa, el redactor jefe de ‘Rusia Hoy’, periódico gubernamental, se trasladó durante el mes de abril a España con el objetivo de abordar este tema.

Tras comprobar que los periódicos de información general españoles cuentan con escasa información sobre el país más extenso del mundo decidieron llegar a este acuerdo con El País. “Las noticias que aparecen en los medios de comunicación españoles solamente son negativas: incendios, muertes y pobreza. Rusia es mucho más que catástrofes”, aseguran a ECD.

Rusia Hoy’ es un diario gubernamental ruso. Aborda noticias del país de todos los ámbitos, desde política, economía, sociedad, naturaleza, cultura y arte, opinión. Pretende trasladar al lector español los problemas reales de la sociedad rusa y acercarle a sus tradiciones y costumbres.

El fomento de los turistas españoles en la Federación Rusa es otro de los objetivos que se persigue a través de esta distribución. “El turismo español es importante para nuestro país y por ello queremos que encuentre toda la información necesaria para que se anime a visitar nuestro país”, puntualizan desde la embajada.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··