Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Se ha enterado por la prensa”, dice Teresa Mesa

La portavoz de la enferma de ébola asegura que ni a Teresa Romero ni al marido “le han informado de que está curada”

La Agencia EFE ha dado la noticia poco antes de las cinco y el equipo médico ha ofrecido una rueda de prensa a las cinco

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Acabo de hablar con Javier Limón, el marido de Teresa Romero, y no saben absolutamente nada. Se ha enterado por mi llamada y yo me he enterado por la prensa. Pero me ha dicho que no les han comunicado absolutamente nada”, explica a ECD Teresa Mesa, portavoz oficial de la familia, pocos minutos después de las cinco de la tarde.

“Es un poco extraño que los médicos no se lo hubieran dicho a ella o al marido antes de hacerlo público. Pero la realidad es que he hablado con Javier Limón a las cinco de la tarde y no sabían nada”, insiste Mesa.

A las cinco y pocos minutos de la tarde el equipo médico del Carlos III que ha tratado a la familia, encabezados por José Ramón Arribas, han asegurado que la auxiliar de enfermería infectada por ébola había dado negativo en su último test, por lo que se podría considerar que ya estaba curada.

A partir de ahora, y según sus médicos, debía seguir en vigilancia unos días para vigilar su salud. “Pero se puede decir que Teresa Romero ya no tiene ébola”, según explicó Arribas.

Teresa Romero ha estado 16 días ingresada en el hospital Carlos III. Formó parte del equipo médico que trató de ébola al misionero Manuel García Viejo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··