Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las siete pruebas para comprobar si un ‘guiri’ se ha convertido en un perfecto español: jamón, fútbol y cañas están entre los elementos clave

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Son muchos los ‘guiris’ que llegan a nuestro país y deciden quedarse. Se adaptan a las costumbres, el idioma, el ritmo de vida… Pero, ¿cuándo se sabe si ya se ha convertido uno en todo un español? Una página web apunta las siete evidencias que confirman que el extranjero se ha integrado totalmente en España. Los tópicos siguen estando de moda.

Una web, escrita en inglés y dirigida a ‘guiris’ que viven en España, muestra las siete pruebas que confirman que el extranjero se ha ‘asentado’ totalmente en nuestro país. 

Desde este portal se lanza un mensaje claro a los ‘guiris de España’: podéis haberos esforzado en aprender español y casi dominarlo, podéis trabajar aquí y estar encantados de vivir en España, pero no podréis decir que estáis totalmente integrados si no cumplís los siguientes requisitos:

-- Pensar que un jamón es un buen regalo navideño y que el Museo del Jamón sea ya uno de vuestros restaurantes favoritos. Y no se trata solo de que os guste el jamón, se trata de ser realmente capaces de apreciarlo, de poder discutir y hablar, con la pasión de un conocedor de vino, sobre las mejores variedades de jamón.

-- Ser más creyente en un equipo de fútbol que en una religión: si esperáis que se juegue la Liga de Campeones, la Liga española, la Copa del Rey, la Copa de la Liga, y la Supercopa de Europa con más entusiasmo y devoción que la llegada de una fiesta religiosa es señal de que estáis totalmente integrados. Además, claro está, de llevar a la espalda la bandera de vuestro equipo favorito como si fuera la capa de un súper héroe.

-- Si pasáis parte de las Navidades comprando décimos de lotería: cuando vosotros y todo vuestro entorno pase las navidades siguiendo los rituales típicos navideños de comprar ‘un décimo o dos’, comer turrón y tomar las 12 uvas al compás de las campanadas, iréis por buen camino. Realmente no se espera ganar el Sorteo de la Lotería de Navidad, pero ya habréis descubierto que eso no es lo importante.

-- Que vuestros 10 amigos más cercanos sean españoles es otra de las claves: si lo hacéis todo en grupo y no concibes las vacaciones, el salir de tapas e ir a bodas sin ellos, como si llevarais toda la vida aquí, estaréis muy cerca de ser ‘todo un español’.

-- Disfrutar abriendo el abanico y cerrarlo con un movimiento rápido de muñeca es importante: no salir de casa en verano sin un abanico, siempre de colores vivos,  es una muestra de que os encontráis aquí como en casa y ya estáis perfectamente preparados para el calor del metro, de algunos bares y cafeterías.

-- La clave está en tener un pueblo. Da igual si habéis nacido en un ambiente totalmente urbano, si venís de Nueva York, Sydney, o Londres, para ser como un verdadero español, debéis tener un pueblo. Cuando se va al pueblo no se va a casa a visitar a familiares, uno se retira a la tranquilidad del pueblo, al lugar donde creció y pasó su infancia.

--Si tomáis el café con leche y la cerveza con limón, ya estáis totalmente adaptados. Si ya pensáis que un desayuno no es un desayuno sin un café con leche y el verano no es verano sin tomarse una clara o una caña en una terraza, enhorabuena, lo habéis conseguido, ya sois como un ‘español de pura cepa’.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··