Martes 16/01/2018. Actualizado 13:36h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los promotores de la camiseta de la selección española republicana acusan al grupo Prisa y Público de impedirles anunciarse en sus páginas por “motivos ideológicos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El grupo Prisa y el diario Público han decidido rechazar la publicidad de la camiseta republicana, porque el producto no es “acorde con su línea editorial”. Es lo que aseguran los directores de la campaña, que han decidido intensificar la promoción on-line. La camiseta será distribuida a partir de Navidad por una reconocida marca deportiva.

La empresa de camisetas de la selección republicana de fútbol está sufriendo algunas dificultades para promocionar su producto en España, explican. El diario AS se ha negado a insertar publicidad por no ser “acorde con su línea editorial”, y Público ha argumentado que sus “servicios jurídicos han rechazado la propuesta”.

Un portavoz oficial del grupo explica que precisamente eligieron Público y AS por la afinidad que podían tener con el producto y por ser los más representativos según el perfil del comprador.

No sólo ha encontrado obstáculos en estos periódicos, ya que la empresa PRISABS, comercializadora de los espacio en AS, ha vetado la publicidad de la camiseta, según explica el portavoz.

La empresa que comercializa ‘La Republicana’ ha optado por intensificar su campaña de promoción on-line, y han recibido el apoyo de personajes como el actor Carlos Bardem. También han optado por hacerlo a través de las peñas de fútbol y esperan que, con sus pedidos, ‘La Republicana’ comience a “ser visible en estadios y espacios públicos”.

Un ejemplo es el apoyo a la plataforma ‘Rayo Solución Ya!’ a través de la donación y subasta de una camiseta especial del 80 aniversario, con una leyenda grabada en el pecho. La recaudación ayudará a la ‘fila 0’ del equipo: los empleados del club y el equipo femenino, entre otros.

La distribución de la camiseta por una marca deportiva oficial coincidirá con la temporada de Navidad.

Hasta ahora se han vendido más de 2.000 camisetas, la mayoría en Madrid y Cataluña. En muchas ocasiones son los aficionados que ya han adquirido una camiseta los que hacen un nuevo pedido.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··