Martes 12/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

En el local han colocado un altar a Franco y al PP

El restaurante de Galicia que sirve langosta cantando el ‘Cara al sol’

La dueña de ‘Casa Olga’ se pasea entre las mesas entonando el himno de la Falange porque “los clientes me lo piden”. Vea el vídeo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se llama ‘Casa Olga’ y es una de las marisquerías más conocidas de Galicia. Ubicado en La Guardia, este restaurante, regentado por una mujer de 83 años llamada Olga, ofrece a sus clientes mariscos y pescados de la zona, como langosta con salsa vinagreta, el plato estrella. Mientras los comensales degustan esa especialidad, la dueña del local entona el ‘Cara al Sol’.

Olga, la dueña de la marisquería 'Casa Olga'. Olga, la dueña de la marisquería 'Casa Olga'.

Casa Olga’ abrió sus puertas en 1992, poco después de que ‘Marisquería Gran Sol’, el restaurante familiar de su madre, cerrase. Olga cogió entonces las riendas de esta marisquería, una de las más visitadas tanto por gallegos como por gente de todos los rincones de España.

Tal y como define el propio restaurante, en él “se sirven productos de gran calidad, provenientes de las Rías Gallegas y de las aguas del Baixo Miño, con el toque especial y tradicional de su cocina”.

En concreto, hay dos especialidades de la casa: la langosta, que se prepara con una salsa vinagreta, y la merluza a la gallega. Además, hay otros platos que destacan en este restaurante de La Guardia, como la empanada de zamburiñas y vieiras, las croquetas de rape, los percebes, el buey, la centolla y el rodaballo.

En ‘Casa Olga’ se canta el ‘Cara al sol’

Sin embargo, hay un aspecto de ‘Casa Olga’ que destaca por encima de todo: su dueña suele pasearse por el salón cantando mientras los clientes comen. El Confidencial Digital ha podido comprobarlo por medio de un vídeo que estos días ha empezado a circular en YouTube.

En las imágenes se puede ver a Olga, vestida completamente de negro y con mucho entusiasmo, entonando el ‘Cara al sol’, el himno de la Falange Española de las JONS, en medio del comedor de su restaurante.

Mientras varios de los comensales que aparecen en el vídeo deciden unirse a la dueña de la marisquería y cantar con ella, otros siguen el ‘espectáculo’ con cara de incredulidad. También hay quienes no pueden evitar la risa y no dudan en grabar la escena.

Hacia el final de las imágenes, Olga se dirige hacia el fondo del comedor para coger una bandera de España con el Águila de San Juan, que no duda en ‘pasear’ a lo largo del salón ante la atenta mirada de los presentes.

“Lo piden los clientes”

En ese mismo comedor hay un altar dedicado a Francisco Franco y al Partido Popular, así como fotografías en las que aparecen destacados ex dirigentes y miembros actuales de esa formación, un aspecto que ha levantado cierta polémica en algunos foros de opinión de Internet, como la web de viajes TripAdvisor.

ECD ha tratado de ponerse en contacto con la dueña de ‘Casa Olga’, pero esta ha preferido mantenerse al margen. No obstante, un familiar asegura que “son los clientes quienes piden a Olga que cante el ‘Cara al sol’. No sale de ella”.

Además, apunta a que la responsable de esta marisquería “canta otras cosas”, no solo el himno falangista. Pese a todo, desde ‘Casa Olga’ apuntan a que el suyo es “un local más o menos de derechas”.

“Es toda una show-woman”

Precisamente, ese aspecto es uno de los más comentados en TripAdvisor. Hay quienes critican el comportamiento de la dueña del local con comentarios como “Este restaurante debería ser ilegalizado por apología del fascismo” o “Es triste tener que recordar nuestro pasado de dictadura y represión”.

Sin embargo, la mayoría de las críticas es positiva, haciendo hincapié en el ‘espectáculo’ que ofrece la dueña, así como su amabilidad: “Toda una show-woman la señora Olga”, “¡Qué decir de Olga! Un personaje que ameniza la comida con su fuerza y personalidad” o “Es una mujer súper amable y la comida que ofrece es espectacular”.

Además, varias de las personas que ya han pasado por ‘Casa Olga’ aseguran que esta mujer de 83 años siempre se interesa por la ideología de sus clientes: “Depende de con la pinta con la que vayas, así te atiende”, “La señora Olga ya te advierte cuando entras que, si eres afín a su partido, comerás como en casa y a muy buen precio” o “Lleva toda la vida haciendo el mismo espectáculo: ‘¿No seréis socialistas?’”.

Pese a todo, la dueña de esta marisquería ha logrado captar a una importante clientela que no duda en repetir la experiencia –gastronómica y musical- siempre que pasa por Galicia. ‘Casa Olga’ se encuentra en el puerto de La Guardia, en la calle Malteses, nº 24, la más antigua de este pueblo gallego.

A continuación, vea el vídeo en el que Olga canta el ‘Cara al sol’:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··