Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los investigadores necesitan dos millones de euros

El futuro del revolucionario fármaco español contra el cáncer depende de una votación en el Congreso

Los diputados deben aprobar la financiación para el proyecto de la Universidad de Granada que ha demostrado su eficacia contra los tumores de mama, colon y melanoma

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los parlamentarios votarán en el congreso el próximo miércoles si finalmente se concede la financiación necesaria para la Universidad de Granada. El nuevo fármaco español contra el cáncer ha demostrado su eficacia contra tumores de mama, colon y melanoma. Estará a la venta en cinco años si finalmente consiguen el dinero necesario para continuar con la investigación.

Investigadores de la Universidad de Granada. Investigadores de la Universidad de Granada.

El nuevo fármaco español contra el cáncer estará a la venta en cinco años. Al menos estas son las expectativas que el grupo de investigadores de la Universidad de Granada tienen si consiguen los dos millones de euros que necesitan para continuar con el proyecto.

 El Confidencial Digital ha sabido a través de fuentes internas que en el momento que se forme gobierno irán a presentar la petición para la financiación al parlamento. Afirman a ECD que necesitan alrededor de dos millones de euros.

 Su intención es que la Junta de Andalucía aporte un millón y el Gobierno de España otro. Tal y como declaran ante este confidencial,  no van a especificar ninguna cantidad ante el parlamento.

Tal y como ha sabido esta redacción, la patente al estar registrada por la Universidad de Granada hará que este nuevo medicamento tenga un precio asequible para cualquiera que lo precise.

Han conseguido demostrar su eficacia: Ratones

Lo cierto, es que tal y como ya se conoce, el pasado año la Junta andaluza ya aportó 200.000 euros a esta investigación. Además de 20.000 por parte de empresas privadas, lo que permitió demostrar su eficacia contra las células madre cancerígenas en ratones.

Este proyecto iniciado en España, concretamente en la Universidad de Granada ha desarrollado un fármaco, llamado Bozepinib, que destruye las células madres cancerígenas (CMC). Evitando así la metástasis en sitios diferentes al tumor original.

Se ha demostrado la eficacia científica en animales, anteriormente señalados los ratones. Este medicamento ha demostrado la eficacia en la destrucción de CMC de tumores de mama, colon y melanoma.

El siguiente paso: Humanos

El siguiente paso es comenzar las pruebas en humanos.  Para ello, tal y como afirman a este confidencial, el procedimiento exigido requiere de un protocolo estricto y delicado que necesita de ayuda financiera.

Además de comprobar la eficacia en el cuerpo humano contra el cáncer de mama, colon y melanoma, actuarán para encontrar solución a tumor en pulmón y páncreas. Dos de los más agresivos que existen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··