El secretario general del sindicato de Policía que convocó la huelga de celo se marchó unos días de vacaciones a la playa en pleno conflicto

Los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) continúan con su huelga de celo para reclamar la equiparación salarial con el resto de policías autonómicas y locales. En pleno conflicto salarial, han surgido algunas críticas hacia uno de los sindicatos.

Un grupo de agentes declaran sentirse indignados por el hecho de que uno de los líderes de las agrupaciones que convocaron estos paros haya estado de vacaciones en plena huelga de celo. En efecto, Ignacio López, secretario general de la Confederación Española de Policía (CEP), pasó unos días en Lanzarote practicando buceo acompañado de su familia durante esta huelga. 

Desde las bases de la Policía se advertía que el comité de dirección de los sindicatos es el órgano encargado de dirigir el conflicto colectivo y el secretario general es el máximo responsable de todas las decisiones que se tomen. Una convocatoria urgente le hubiera cogido, han denunciado, en la playa. Con el consiguiente daño de imagen que ello hubiera acarreado.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con Ignacio López. El secretario general de la CEP explica que se trató de un viaje con su familia concertado desde hacía mucho tiempo. Es decir, que no hacer uso de la reserva le hubiera supuesto perder íntegramente la inversión realizada para esas vacaciones.

Ignacio López añade que sólo se fijaron dos días a la semana de conflicto salarial: los miércoles y los jueves. Por tanto, precisa, “sólo he faltado a uno; aquel en el que, precisamente, no había actividades sindicales programadas”.

El líder del sindicato afirma que el mismo jueves tuvo que viajar hasta Sevilla para participar en una concentración y en una rueda de prensa conjunta en el aeropuerto de la ciudad hispalense.

Además, recalca, al principio de las movilizaciones convocadas anunció que tenía unos días de vacaciones concertados durante la segunda semana de julio en los que abandonaría la Península. El resto de compañeros sindicales lo aceptaron sin mayor problema.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato