Sábado 16/12/2017. Actualizado 11:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“Casi secuestran a una sobrina mía, de 3 años, en pleno centro de Madrid”. La historia que circula por Internet es cierta: hay denuncia ante la Policía Nacional

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La historia del secuestro frustrado de una niña en pleno centro de Madrid que circula por Internet es cierta. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a El Confidencial Digital que el suceso fue denunciado el pasado 18 de marzo, en la Comisaría de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

Una tía de la niña relató así el suceso, en un correo electrónico que ha circulado por la red:

“El pasado sábado, 14 marzo, casi raptan, secuestran, a una sobrina mía de 3 años. Ha sido en Madrid, en la calle Mayor, yendo con sus padres a ver una obra infantil en el teatro Arenal.

Gracias a 2 señoras mejicanas, que deben de estar muy sensibilizadas con éstas cosas, pararon a la señora que se llevaba a la niña. Les pareció muy rara la actitud de la niña y tuvieron la valentía y se tomaron la molestia de parar a ésta individua. La ladrona tenía a tres metros un coche esperándola donde huyó. Gracias a Dios sin la niña”.

¿Era un bulo, de los muchos que recorren Internet? Lo cierto es que, como consecuencia, padres y madres de familia que viven en Madrid han intensificado las precauciones en los últimos días, tras conocer un suceso que, según ha sabido El Confidencial Digital, es cierto: los padres de la pequeña denunciaron los hechos en la comisaría de Policía de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón el pasado 18 de marzo.

La misiva que ha circulado por Internet, escrita por la tía de la niña alertaba: “Con esto os digo que era un robo organizado y, menos mal, frustrado. Han llegado las mafias organizadas, no sabemos si para tráfico de órganos o venta de niños”.

Fuentes de la Policía Nacional han reconocido a ECD que el caso está en manos de funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que podría haber pasado la investigación a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

La investigación se centraría en visionar las imágenes recogidas por las numerosas cámaras de video vigilancia que hay en la calle Mayor, junto a la Puerta del Sol, una de las zonas más concurridas de la capital. También en localizar a las “dos señoras mejicanas” que impidieron que los supuestos secuestradores se llevaran a la niña.

No obstante, la familia de la niña está “a la espera de recibir algún dato de la policía” que les permita superar el susto que se llevaron tras comprobar que estuvieron a punto de enfrentarse al secuestro de su hija. Aun no han sido llamados a declarar los padres de la pequeña.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·