Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La situación económica dispara los robos en viviendas: vuelven los códigos y marcas en clave que utilizan los ladrones. Véalos dentro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Policía ha registrado un notable incremento del número de viviendas robadas. Aseguran que la situación económica ha disparado estos hurtos. Preocupa a los investigadores algunas de las formas en las que se están produciendo. Vea a continuación los signos ocultos que utilizan las bandas organizadas.

Se trata de signos universales, utilizados por bandas criminales de todo el mundo, y que también se han importado a España. Los expertos policiales explican que es ahora, con la crisis económica posiblemente, cuando se están utilizando más: cada vez se encuentran más puertas ‘marcadas’.

Las fuentes policiales consultadas por El Confidencial Digital añaden que hay varios datos preocupantes en este tipo de robos a viviendas: que se trata de bandas organizadas, que operan en varios países y adoptan unas formas de actuación similares. Y, por otro lado, que cada vez les importa menos a los delincuentes acceder a las viviendas con los propietarios en su interior.

El método de actuación es el siguiente: mientras un grupo se dedica a ‘señalar’ la vivienda (en el marco de la puerta, en el timbre o en el suelo), otros son los encargados de perpetrar el robo. Estos son los códigos que utilizan las bandas organizadas para ‘marcar’ las viviendas:

-- Vuelve pronto

-- Abren con cadena

-- Usar palanca

-- Sólo viven mujeres

-- Están de vacaciones

-- No hay nada de interés

-- Casa deshabitada

-- Cuidado, Policía

-- Se puede robar

-- Muy buena vivienda

-- Casa ya robada

-- Ojo, hay perro

-- Buena acogida si se habla de Dios

Toda esta simbología se expone a los policías y expertos judiciales en conferencias y cursillos y, como decimos, es adoptada de manera universal por las mafias.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·