La ‘supercomisaria’ europea, lady Ashton, indigna a sus colegas de Bruselas: ha exigido no trabajar los fines de semana

Lady Catherine Ashton, vicepresidenta de la Comisión Europea y Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, sigue dando que hablar, y no precisamente para bien. Su voluntad de no trabajar los fines de semana no ha sentado bien en Bruselas.

La baronesa Ashton se distancia así del perfil hiperactivo de su antecesor en el cargo, Javier Solana, famoso por trabajar mucho él y hacer trabajar mucho a su equipo, en el que había personas de valía internacional reconocida, como el estudioso de geoestrategia Robert Cooper. Ashton, en cambio, ha mantenido el grueso de su antiguo gabinete como comisaria de Comercio.

Ashton también se distancia, según sus críticos, de las labores propias de su cargo, que implican disponibilidad para viajar los fines de semana. La baronesa, por el contrario, ha dejado claro que ella quiere pasar los fines de semana en Gran Bretaña, en una actitud que está causando no poco escándalo entre los altos cargos y funcionarios de la UE.

Criticada desde el principio por su aparente inactividad ante la crisis humanitaria en Haití, Ashton sigue acumulando críticas, que van de su aparente desdén hacia los temas de Seguridad, hasta sus ausencias en diversas cumbres o sus polémicas comparecencias –y también ausencias- ante el pleno de la Eurocámara.

En España, Ashton también fue criticada por no cooperar lo suficiente con la presidencia española de la Unión Europea, cuando, según señalan fuentes de Exteriores a este confidencial, “difícilmente podría encontrar un país más europeísta”. Como fuere, en Bruselas lo que se teme actualmente es que Ashton, criatura política de Tony Blair, sigue estando fuertemente influida por este en todas sus decisiones.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato