Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Gran impacto de la campaña de este año

El ‘tic’ Podemos del anuncio de la Lotería de Navidad

Uno de los vídeos presenta a un especulador inmobiliario sin corazón dispuesto a desahuciar al dueño del bar. Vea el spot.

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Entre la serie de pequeñas piezas que acompañan al anuncio central de la Lotería de Navidad se encuentra uno especialmente sorprendente. Lo protagoniza el ficticio propietario del bar que regenta uno de los protagonistas, y al que está dispuesto a desahuciar.

Fotograma del spot. Fotograma del spot.

Loterías y Apuestas del Estado parece que ha conseguido dar con la ‘tecla’ este año en su campaña publicitaria de la Lotería de Navidad. La historia de generosidad entre Antonio y Manuel ha generado un gran impacto mediático y mucha repercusión en redes sociales.

La historia central gira en torno a Manuel, un cliente habitual del bar de Antonio, que este 2014 decidió no comprar lotería en el local. Pero el boleto toca, y Manuel decide bajar al bar a felicitar a los habituales que festejan el premio. Ante su sorpresa y emoción, Antonio le había guardado un boleto.

Este es el hilo central de la campaña que firma la agencia Leo Burnette, y al que acompañan otras siete pequeñas piezas que han sido colgadas en la web de la Lotería de Navidad. Todas ellas giran en torno a las historias de los diversos personajes que han ganado el premio gracias al bar de Antonio. Menos una.

Un especulador sin corazón

Uno de los pequeños spots, titulado ‘No siempre se gana’, muestra al ficticio propietario del local del bar de Antonio, trajeado y esperando en la sala VIP de un aeropuerto mientras mantiene una conversación telefónica.

En ese diálogo con su interlocutor se desvela que Antonio, el dueño de bar, tiene problemas económicos graves y que difícilmente llega a fin de mes. “Se me pone a lloriquear, que si ahora le van mal las cosas, que si no tiene dinero, que si me puede pagar el mes que viene… vamos, ¡como si yo fuera una ONG” dice el hombre trajeado.

A continuación deja entrever que tiene planes más rentables para ese local, y que tiene pensado desahuciar al inquilino actual. “A este lo pongo de patitas en la calle” dice un instante antes de ver en la televisión a Antonio, mientras es entrevistado como ganador del Gordo.

Un guiño a Podemos y a Stop Desahucios

Pese a que el vídeo no ha tenido mucha difusión –apenas 15.000 visionados frente a los casi 600.000 de la pieza principal-, la presencia de este ‘malo del cuento’ no ha pasado desapercibida en redes sociales. Hay quien incluso dice ver un ‘guiño’ a Podemos y a plataformas sociales como Stop Desahucios.

La agencia también parece inspirarse en casos registrados en los últimos años: familias que han conseguido frenar el desahucio de su vivienda gracias a premios de la Lotería de Navidad o del Niño. Así ocurrió en Baeza (Jaén) y en Badalona (Barcelona), por ejemplo.

Vea a continuación el spot ‘No siempre se gana’:


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·