Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Máximas de 18º en Valencia, Palma... y heladas nocturnas en zonas del interior

Este es el tiempo que va a hacer en España en el puente de la Constitución. Consulte las previsiones

Nubosidad abundante y riesgo de chubascos en buena parte de la Península durante el fin de semana. El sol predominará en Barcelona, la costa mediterránea y Baleares

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La proximidad del macropuente de la Constitución y la Inmaculada provoca que millones de españoles se hagan una pregunta: ¿Qué tiempo va a hacer? ¿Lloverá en mi destino vacacional o en mi ciudad durante esas jornadas? Lo mejor es consultar la previsión meteorológica con días de antelación para poder hacer planes.


Mapa del tiempo. Mapa del tiempo.

A unos días de que arranque el acueducto festivo más largo en los últimos años, no resulta fácil prever con tanta antelación el tiempo que hará en la mayor parte de España. Sin embargo, los expertos de la web Accuweather han adelantado una estimación de cómo estará el cielo.

El sol será el gran protagonista durante la primera parte del puente en la mayor parte de la geografía española, excepto en zonas del norte de la Península. En casi todas las principales capitales de provincia, el tiempo seco predominará hasta el viernes 8 de diciembre.

Aunque la lluvia no será tampoco de forma persistente durante el sábado y el domingo, las nubes cubrirán los cielos de casi todo el país y obligarán a permanecer atentos a los paraguas.

La nubosidad será abundante en numerosas capitales durante el fin de semana. Sin embargo, Barcelona, la costa mediterránea y Baleares destacarán como las zonas donde el sol predominará con mayor claridad en el tramo final del puente.

En cambio, las precipitaciones son muy probables en ciudades del norte de la Península, como La Coruña y Santander. Tampoco se descartan algunos chubascos débiles en Madrid, Zaragoza, Valladolid o Toledo, al igual que en el archipiélago canario. La probabilidad será mucho menor en Valencia, Sevilla o Palma de Mallorca.

A última hora del domingo, las lluvias comenzarán a generalizarse por todo el país de cara ya al comienzo de la semana siguiente. Las temperaturas irán en ligero ascenso conforme vaya avanzando el puente.

Temperaturas altas para la época del año

En Canarias, las temperaturas serán más altas que en la Península. Pero de lo que no se librará el archipiélago es de la previsión de lluvias hacia el fin de semana. En Santa Cruz de Tenerife, por ejemplo, se esperan chubascos débiles a partir del sábado, aunque los termómetros rondarán los 23 grados.

A pesar de que la abundante nubosidad será entonces la nota predominante en España, las temperaturas se mantendrán suaves y sin grandes variaciones. En algunas ciudades como Valencia, Sevilla y Palma de Mallorca, se podrán disfrutar de máximas de hasta 18 grados.

En zonas del norte, por contra, será necesario abrigarse más, aunque las máximas se mantendrán altas para la época del año. Así las cosas, en La Coruña y Oviedo, el mercurio se situará estos días en el entorno de los 13º grados, en Valladolid bajará a los 7, y en Madrid rondará los 11º en las jornadas de más frío, en el comienzo del puente.

Las mínimas también serán más altas de lo habitual a principios de diciembre. No se descartan, eso así, algunas heladas nocturnas en zonas del interior de Asturias, Castilla y León y de la Comunidad de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··