Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una nueva forma de hacer turismo en Madrid: un paseo en moto taxi por las principales calles de la capital

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Moto-City, la empresa pionera en España de transporte público de personas en moto, ha visto requeridos sus servicios en eventos como la celebración de la victoria de 'La Roja' en el Mundial por las calles de la capital.

Consciente del auge de este mercado en otros países, Benjamin Darmendrail creó en Madrid, junto a dos compañeros, la primera empresa de moto taxi tomando como ejemplo el necogio francés.

Las dificultades que se le presentaron para materializar el proyecto se correspondian con la contratación una aseguradora y la busqueda de chóferes cualificados.

Darmendrail reconoce a El Confidencial Digital que entre sus clientes habituales se encuentran empresarios, artistas y personalidades, entre ellas varios políticos. Éstos piden discrección por los intereses electorales al gremio de taxistas.

El criterio de contratación de un profesional de Moto-City se determina según la ley en Francia. Se requiere ser poseedor de carné de conducción de motocicleta desde hace 10 años, no haber sufrido ningún accidente en cinco y no tener antecedentes penales.

El modelo de vehículo empleado es la ‘Suzuki Burgman’, una moto con calefacción incorporada y un espacioso asiento donde se guarda el equipamiento con el que el viajero debe ataviarse antes de montar.

El equipamiento se compone de: gorro higiénico desechable, cazadora de protección, casco y una manta. Esta última se ancla en la moto en estaciones invernales.

Cualquier persona puede hacer uso del servicio, excepto menores de doce años y personas en estado de embriaguez. Las tarifas se fijan antes de contratar el servicio, de modo que el consumidor puede desembolsar el importe mientras se equipa.

Durante el viaje, el pasajero puede comunicarse con el piloto mediante un microfono instalado en el casco. De esa forma, el conductor puede sabe en todo momento el estado del viajero. En caso de nerviosismo, se procura calmar a la persona.

La elección de Madrid como implantación de este servicio y no Barcelona -ciudad con mayor número de motos de España- se debe, según su fundador, a un vacío en la legislación catalana al contemplar ilegal el desplazamiento de viajeros en motocicletas. Un posible acuerdo de Moto-City con la empresa francesa Urban Driver podría facilitar la incorporación de este transporte en la ciudad Condal.

A pesar de contar con menos de un año de actividad, Moto-City ha sido contratada en eventos como:

-- La celebración del centenario de la Gran Vía, donde se ocupó de trasladar de un escenario a otro a los artistas que actuaron.

-- En el recorrido que hizo la selección española de fútbol por las calles de Madrid con motivo del campeonato del mundo. Una cadena de televisión francesa requirió el servicio de dos motos de la empresa para seguir al autobús de 'La Roja'. Según Darmendrail, los clientes “pedían adelantarse a la comitiva para poder grabar y volver de nuevo al recorrido”.

-- En acontecimientos o certámenes por parte de medios, solicitando el servicio para acceder a emplazamientos a los que un coche no puede llegar, como los túneles de un estadio de fútbol en un día de partido.

Entre las innovaciones que Moto-City planea se encuentra la implantación de un tour turístico debido a que la mayoría de sus clientes son empresarios extranjeros que demandan ver la ciudad, y la inclusión de una moto eléctrica en la capital.

Vea aquí una de las motos de la empresa Moto-City:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·