Los cayucos, los paraísos fiscales y las vacaciones pagadas en las Islas Canarias al ministro del Interior senegalés

El ministro del Interior de Senegal, Ousmane Ngom, empieza a ser una cara familiar para los españoles desde sus apariciones en los telediarios a propósito de los cayucos y sus entrevistas con Alfredo Pérez Rubalcaba. Al senegalés parece gustarle España y ha pasado aquí sus últimas vacaciones.

En Senegal, Ousmane Ngom es el hombre fuerte del régimen, quien hace y deshace, también en el asunto de la emigración. El Gobierno español ha reaccionado con tardanza al respecto y los datos hablan de la construcción de cientos de embarcaciones con indudable rumbo hacia las costas canarias. Los expertos hablan desde una perspectiva inquietante, peor que la situación vivida este verano.   Ante esta tesitura, hay quien intenta aprovecharse y de hecho se aprovecha. Ya un diario senegalés tituló en fecha reciente de esta guisa: “El chantaje de Dakar sobre Madrid es rentable: dos patrullas, un helicóptero, 50 motocicletas de playa y 20 vehículos ‘pick up’ se esperan en Dakar”.   De hecho, desde el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero hay quien sólo ve una manera de detener el fenómeno migratorio: comprar las voluntades de los hombres fuertes del régimen, que son quienes tienen la capacidad de actuar. De este modo, es posible que la detención de los cayucos pasara por Suiza o cualquier paraíso fiscal donde gocen de seguridad los ahorros de los regímenes africanos más corruptos.   En este contexto, llama la atención que al propio ministro de Interior senegalés se le hayan pagado las vacaciones y el hotel este verano, precisamente en las Islas Canarias.   Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha confirmado a El Confidencial Digital que el ministro Ngom ha pasado en España sus últimas vacaciones. Se afirma, sin embargo, que este departamento no ha abonado ninguna factura con este fin, aunque se desconoce si el dinero ha salido de otro ministerio.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato