La crisis llega también a la caza: una veintena de monterías han sido suspendidas en la zona de La Mancha por falta de inscripciones

La crisis ha llegado también a la caza, deporte que en España practican más de millón y medio de personas. Una manifestación palmaria es la suma se suspensiones de monterías que se han producido la pasada semana.

Al menos una veintena de monterías fueron canceladas la última semana por falta de inscripciones (no se alcanzó el número mínimo de escopetas que justificara su celebración), en los montes de Ciudad Real, Toledo y Córdoba. Algo parecido está ocurriendo en la Sierra de Cazorla.

Las partidas estaban convocadas y organizadas, pero finalmente hubo que suspenderlas por falta de cazadores suficientes. Y, al no celebrarse, entre otras consecuencias ocurrió que los propietarios de las fincas han dejado de ingresar, las rehalas de perros no han tenido trabajo, no ha habido suministros de alimentos para las comidas, menos jornales ocupados, y en definitiva perjuicio económico para esas tierras.

Y otra consecuencia negativa en determinadas zonas es que la población de jabalíes se mantiene en cotas muy altas, con los consiguientes daños y destrozos en fincas y cultivos.

Por el contrario, las monterías de las grandes fortunas y en las grandes fincas siguen celebrándose casi con total normalidad.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato