5 consejos para ahorrar combustible en tu furgoneta de segunda mano

5 consejos para ahorrar combustible en tu furgoneta de segunda mano
5 consejos para ahorrar combustible en tu furgoneta de segunda mano

Al comprar furgonetas de segunda mano en Madrid se podrá disfrutar de un vehículo ideal para el reparto y el transporte sin tener que realizar un gran desembolso por ello. Una de las claves para no gastar mucho tras comprar uno de estos vehículos de segunda mano es ahorrar en combustible, uno de los mayores gastos a los que hay que enfrentarse.

Hemos hablado con Inniauto, un concesionario especializado en vehículos de segunda mano que cuentan con una amplia experiencia en el sector, y nos han dado cinco tips o recomendaciones valiosas para ahorrar combustible al utilizar una furgoneta de segunda mano.

1. Adquirir una furgoneta en buen estado

La mejor solución para ahorrar en combustible es comprando una furgoneta que se encuentre en perfecto estado de mecánica, pues de esta manera realizará el proceso de combustión de forma adecuada y no gastará más combustible del necesario.

Adquirir la furgoneta de segunda mano en un concesionario profesional como Inniauto y con experiencia es la opción ideal para disfrutar de un vehículo cuya mecánica ha sido revisada y optimizada para el mejor funcionamiento.

2. Comprobar la presión de los neumáticos

Un truco muy interesante que permite ahorrar hasta un 3 % del combustible es circular siempre con la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante de la furgoneta. Por lo tanto, la revisión periódica de este parámetro ayuda a reducir el gasto en combustible de una furgoneta de segunda mano.

3. No sobrecargar el vehículo

Una de las acciones que más consumo genera en una furgoneta es circular con ella con un exceso de carga, es decir, superando los límites o circulando siempre al máximo de capacidad.

Una buena forma de ahorrar combustible es organizar bien el trabajo y los desplazamientos para evitar tener que cargar a tope el vehículo y así requerirle mayor esfuerzo para moverse (lo que implica usar más combustible).

4. Adquirir un modelo con tecnología sostenible

Muchas marcas sacan al mercado modelos de furgonetas y vehículos de reparto que incorporan distintas tecnologías enfocadas en la eficiencia energética, como por ejemplo:

  • Sistemas stop-star que apagan el motor automáticamente cuando el coche está detenido y lo vuelven a poner en marcha cuando se acelera.
  • Sistemas eco que reducen la cantidad de combustible que entra en el motor para reducir el consumo y las emisiones (ideal para el tránsito urbano donde no es necesaria una gran potencia de motor).
  • Transmisiones automáticas diseñadas para optimizar las revoluciones del motor y reducir el consumo de combustible.

5. Apostar por furgonetas híbridas o eléctricas de segunda mano

Los que busquen el máximo ahorro en combustible siempre tienen la alternativa de adquirir una furgoneta de segunda mano que sea híbrida o directamente eléctrica. De esta forma, el consumo de combustibles fósiles como el gasoil o la gasolina será mínimo o nulo, y eso minimiza el gasto en combustible (el precio de la electricidad es mucho más barato).

 

El precio del combustible está en cotas muy altas y suponen un gran gasto económico, tanto para los particulares, como para las empresas. Con los cinco consejos que nos han dado los profesionales de Inniauto podrás ahorrar mucho dinero en combustible al utilizar tu furgoneta de segunda mano.

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios