Beneficios de los colchones de minicuna para el descanso y el desarrollo del bebé

Beneficios de los colchones de minicuna para el descanso y el desarrollo del bebé
Beneficios de los colchones de minicuna para el descanso y el desarrollo del bebé

Al hablar de los productos para el descanso del bebé se hace evidente una gran evolución experimentada por el sector. Y es que los artículos que están disponibles hoy en día poco o nada tienen que ver con los de antaño. Un claro ejemplo es el del colchón minicuna, el cual presume de una serie de avances que dan pie a que los más pequeños de la casa experimenten la misma sensación que cuando duermen con su madre.

El cuerpo de la mamá proporciona una serie de beneficios, pero no siempre puede estar disponible para cuando el bebé debe dormir, ya sea por motivos laborales, personales o de otras índoles. Afortunadamente, hoy en día existen los colchones de minicuna que proporcionan exactamente esas mismas ventajas. Pero, ¿de cuáles se trata?

Sueño profundo para reducir los despertares

Para un bebé que trata de descansar no hay nada peor que despertarse cada dos por tres. Por desgracia, esto es bastante habitual, pero existe una manera de prevenirlo: proporcionarle un colchón que sea sinónimo de comodidad en estado puro. Precisamente es el caso de los colchones para minicuna.

Los más recomendables del mercado han sido diseñados con el principal objetivo de que los peques -concretamente los de menos de un año de edad- duerman profundamente. La confortabilidad se apodera de ellos desde el minuto uno, factor que se traduce en ver reducida la cifra de despertares.

Esto es agradecido no solo por los bebés, sino también por las mamás y los papás. Y es que al no tener que calmar a sus hijos tantas veces cuando se despiertan, también pueden conciliar mejor el sueño.

Productos seguros a más no poder

La tranquilidad de los progenitores es esencial para su descanso. Para tal fin, es esencial que los productos pensados para el descanso del bebé sean extremadamente seguros. Es el caso que nos ocupa.

Varios aspectos dan pie a que el nivel de seguridad de los colchones para minicunas sea muy elevado. En primer lugar, es reseñable que su fabricación tiene lugar sin emplear ningún tipo de tóxico. Así pues, estamos ante un producto cuyo porcentaje de inocuidad alcanza un total de 100 puntos.

Por otra parte, el colchón para minicuna dispone de varios canales que ejercen funciones distintas, consistiendo una de las más importantes en disipar el dióxido de carbono. Otro de ellos está pensado para que circule el aire limpio, con todo lo positivo que esto conlleva, sobre todo si se tiene en cuenta que el bebé pasa bastante tiempo en la cuna de pequeñas dimensiones.

El porcentaje de transpirabilidad cambia en función del modelo elegido, pero en líneas generales varía entre los 90 y 100 puntos. En lo que respecta al tejido, conviene destacar que los síntomas tanto de la dermatitis como del asma -dos afecciones bastante habituales en los bebés- se ven mejorados considerablemente, por lo que se incrementa la sensación de bienestar de los peques.

 

Adiós a la plagiocefalia postural

Uno de los mayores miedos de las madres y de los padres se resume en temer que su hijo acabará padeciendo la conocida como plagiocefalia postural. Básicamente se trata de una deformidad que afecta a la cabeza del pequeñín. Dicha anomalía de carácter craneofacial viene dada por permanecer mucho tiempo en una determinada postura.

Si bien es cierto que no tiene consecuencias más allá del resultado estético, no hay que obviar que una cara o una cabeza con asimetría puede derivar no solo en problemas psicológicos para el pequeñín, tal como demuestra la baja autoestima, también pueden ocasionar problemas cognitivos.

Pero, ¿sabías que es posible prevenir la plagiocefalia postural? En efecto, por lo que te olvidarás por completo de la posibilidad de que tu hijo termine sufriendo este problema. Para tal fin, basta con disponer de un colchón de minicuna que actúe a modo de prevención.

Los mejores del mercado cuentan con un núcleo que no solo previene este problema. Por si fuera poco, son capaces de someter al peque a un proceso de recuperación de la plagiocefalia postural, proporcionando sobresalientes resultados en este sentido.

Posibilidad de probarlos durante treinta noches

Como acabamos de ver, los colchones para minicuna proporcionan multitud de beneficios, por lo que no sorprende que cada vez más mamás y papás decidan hacerse con uno de ellos.

Si también es tu caso, has de saber que algunas empresas top del sector permiten probar sus productos durante un total de un mes, asumiendo ellas mismas el coste del envío en caso de que finalmente decidas tramitar la devolución.

Hablando de la gratuidad, es reseñable que también se aplica al enviar el colchón para minicuna. Es decir, el coste no se encarece lo más mínimo, factor que se traduce en que la relación calidad-precio sea insuperable. Cada euro se amortiza al fomentar un descanso y un desarrollo óptimos para los bebés que concilian el sueño de manera extremadamente beneficiosa.

Video del día

La aprobación de la ley de amnistía abre paso
a un complejo laberinto judicial
Comentarios