Dónde comprar jamón ibérico online de calidad

Cómo elegir un jamón en Internet

Dónde comprar jamón ibérico online de calidad
Dónde comprar jamón ibérico online de calidad

La elección de la ecommerce en la que se compra un jamón ibérico no debe tomarse a la ligera. El lugar donde se adquiere este delicioso manjar es tan importante como conocer las diferentes variedades y calidades de este producto.

Aunque el comercio electrónico está cada vez más extendido, todavía hay cierta reticencia a la hora de comprar algunos productos, como puede ser un buen jamón ibérico. La desconfianza sobre el estado en que llegará la pieza, qué opciones de reclamación que habrá en caso de que la calidad no sea satisfactoria… son interrogantes que hacen dudar. No obstante, depositando la confianza en una tienda online referente en el sector, como es el caso delijamon.com, no habrá ningún tipo de inconveniente.

Cómo elegir un jamón en Internet

Aunque lo ideal para Comprar jamón ibérico sería poder probarlo antes, es algo que ni siquiera se suele hacer cuando se acude a una tienda física. Cuando se escoge una pieza entera de jamón puede que ofrezcan a probar otro de la misma marca y tipo, pero a no ser que se adquiera el jamón al corte, no se degustará la misma pieza que se lleva a casa. El mejor aval es comprar en una tienda de jamones españoles de alta calidad y seguir una serie de claves para hacer una buena compra, sin importar si se realiza en una tienda física u online.

Clasificación por raza y alimentación

En la actualidad, para garantizar que los consumidores puedan acceder a toda la información relevante sobre un jamón antes de su compra, se clasifican en función del porcentaje de raza del cerdo y del tipo de alimentación que reciben, una información que se presenta en el etiquetado.

Los jamones ibéricos llevan por ley un precinto que muestra esta información y que se debe consultar al comprar en línea. Los jamones ibéricos se clasifican en las cuatro variedades que se presentan a continuación.

Precinto negro

Corresponde al jamón de bellota 100 % ibérico, de raza pura criados en las dehesas. Es la mejor variedad que se puede comprar, de excelente calidad, textura y sabor.

Precinto rojo

Al igual que en el caso anterior, se trata de un jamón de bellota ibérico, de cerdos criados en las dehesas, pero de raza cruzada con Duroc Yersey y, por lo tanto, de menor pureza. Sería el segundo en calidad, solo por detrás del precinto negro.

Precinto verde

Identifica a los jamones de cerdos que, independientemente de la pureza de su raza, no han comido bellotas, pero se han alimentado con pastos naturales, hierbas y pienso.

Precinto blanco

El último en este ranking de calidad sería el de los jamones ibéricos, provenientes de cerdos de diferente pureza, criados en régimen intensivo y alimentados con pienso compuesto de cereales y legumbres.

 

Denominaciones de origen y marcas reconocidas

Entre las denominaciones de origen, es decir, que por el lugar de crianza del cerdo se les considera de calidad superior, destacan la de Jabugo, de la Sierra de Aracena, de Guijuelo, de Salamanca y de Extremadura.

Denominación de Origen de Extremadura

La Denominación de Origen (DO) de Extremadura es una de las más reconocidas en el mundo en cuanto al jamón ibérico. Garantiza que el jamón ha sido elaborado y curado en la región de Extremadura, con unos estándares de calidad muy rigurosos. Para que puedan llevar esta denominación, este producto debe proceder de cerdos criados en dehesas de esta región, y haber sido alimentados principalmente con bellotas y pastos naturales.

Marca reconocida: Cinco Jotas

Cinco Jotas es una marca representativa de reconocido prestigio en el mundo del jamón ibérico. Con más de 130 años de experiencia, es sinónimo de calidad y excelencia, difícilmente superable.

En su proceso de producción, se lleva a cabo una cuidadosa selección de los cerdos ibéricos puros y se crían en dehesas bajo la denominación de origen Jabugo. La dieta de estos cerdos es a base de bellotas, algo que se refleja en el sabor único y la infiltración de grasa saludable en el jamón. Cinco Jotas destaca por llevar a cabo un meticuloso proceso de curación, siguiendo una tradición centenaria que garantiza una calidad excepcional que deleita los paladares más exigentes.

Conclusión

Los precintos de calidad exigidos por ley en la clasificación del jamón ibérico, las denominaciones de origen y las marcas reconocidas, como Cinco Jotas, son la mejor garantía de calidad y se deben tener en cuenta al comprar un jamón, especialmente en Internet, donde no se puede llevar a cabo una evaluación presencial del género. Del mismo modo, para no tener incidencias con el transporte o con la conservación de la pieza hasta que llega al domicilio del consumidor, lo mejor es solo comprar en línea en una tienda de jamones españoles de alta calidad que ofrezca plenas garantías, como delijamon.com.

Video del día

La industria de defensa española superó los 12.135
millones de euros de facturación en 2022
Comentarios