Los ‘negociadores’ que han tratado con ETA se han ido “de vacaciones”: no están previstos nuevos encuentros a corto plazo

Los ‘negociadores’ con ETA han interrumpido de momento su actividad en relación con la banda terrorista. Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, incluso “se han ido de vacaciones”.

La decisión de los etarras de anular su alto el fuego y volver a la actividad violenta ha provocado, como primera consecuencia, que las personas vinculadas al socialismo vasco que han estado hablando con representantes de ETA-Batasuna, hayan cesado radicalmente en ese trabajo, de forma que no están previstos otros encuentros futuros.

Los ‘negociadores’ se han tomado incluso unos días libres, después de que –como se ha contado en las páginas de ECD- se haya decidido ponerles escolta policial, algo que no habían necesitado en estos cinco últimos años de contactos con ETA.

La situación da muestras, explican fuentes cercanas a estos interlocutores de que el enfriamiento entre las partes es ahora total. Y nadie espera que, al menos en breve plazo, cambie el panorama.

 

Video del día

Pere Aragonès se va: primera consecuencia de la debacle
independentista en las elecciones catalanas
Comentarios