Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La CECA paraliza su comisión para estudiar el “Estatut” tras el compromiso de la Generalitat con La Caixa de respetar a las Cajas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La CECA ha paralizado la Comisión que tenía como cometido analizar el impacto de los cambios normativos que pretende el Estatuto catalán en las Cajas de Ahorro. La Generalitat se ha mostrado dispuesta a retocar el texto, una decisión en la que ha influido La Caixa.

La CECA ha paralizado la Comisión que tenía como cometido analizar el impacto de los cambios normativos que pretende el Estatuto catalán en las Cajas de Ahorro. La Generalitat se ha mostrado dispuesta a retocar el texto, una decisión en la que ha influido La Caixa. Según ha podido saber El Confidencial Digital, la Generalitat se comprometió, de manera reservada, con la dirección de la entidad que preside Ricard Fornesa, a reformar el apartado del Estatuto catalán en el que se recogen los cambios normativos de las Cajas de Ahorro. La Caixa que realizó una gestión directa en este sentido, confía en que este cambio se producirá. De hecho, este asunto se ha dado por zanjado. En la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) es noticia se ha recibido con cautela. Fuentes oficiales de la CECA han explicado a ECD que en estos momentos, la Comisión de Seguimiento de los Cambios Normativos está a la espera de conocer las modificaciones que va a introducir la Generalitat para después decidir si es necesaria su intervención. Todavía se desconoce, señalan desde la CECA, cuándo se realizarán y se presentarán esos cambios normativos. Hasta entonces, la comisión no se reunirá para abordar este asunto La Comisión de Seguimiento de Cambios Normativos fue creada por el presidente de la CECA, Juan Ramón Quintás, el pasado mes de octubre ante la necesidad de estudiar cómo puede afectar el proyecto del Estatuto catalán a las Cajas de Ahorro. Así como otras leyes aprobadas y que ya están siendo aplicadas, como la Ley Financiera de 2002 y la Ley de Transparencia de 2003. Esta comisión está formada por varios presidentes de Cajas de Ahorro, entre ellos Ricard Fornesa.