Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Una filtración y la intervención de la CNMV obligaron a adelantar la fusión de Telefónica Móviles sin la aprobación de sus Consejos de Administración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras varios días de intensos rumores, Telefónica anunció el pasado viernes su intención de fusionarse con su filial de móviles, de la que posee un 92,46%. La operación tuvo que ser adelantada tras una petición de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la intención de los directivos de Telefónica no era dar a conocer tan pronto la fusión. Se pretendía someter previamente a la aprobación de sus consejos de administración –que tendrán lugar a finales de mes- las condiciones de esta operación. Sin embargo, los hechos se precipitaron.   El pasado miércoles se produjo una misteriosa filtración –cuyo origen aún se desconoce- que dio al traste con esta estrategia. Los rumores que se desataron tras las mencionadas voces provocaron un “recalentamiento” de la acción en Bolsa, lo que motivó una intervención inmediata de la CNMV. El organismo exigió a la operadora que le hiciera llegar un hecho relevante.   Y Telefónica no pudo esperar más. La comisión delegada de la compañía que preside César Alierta comunicó a la CNMV que, efectivamente, estaba ultimando una operación de fusión.   Eso sí. A Telefónica tampoco le compensaba alargar más la puesta en marcha de esta maniobra pues, una vez que se produjo la citada filtración, las acciones comenzaron a subir de cotización. La fusión se encarecía a cada hora que pasaba.