Viernes 22/09/2017. Actualizado 14:30h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

La iniciativa lleva en marcha dos días

Campaña para que Primark se sume al reciclaje de ropa que ya promueven Zara y H&M

Un movimiento ciudadano está recogiendo firmas para que instale contenedores en sus tiendas. Lleva más de 2.000 adhesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una campaña está reclamando estos días que Primark instale contenedores para reciclar ropa en sus establecimientos de toda España. Una medida que ya vienen aplicando desde el verano pasado firmas como Zara y H&M.

Nuevo Primark de Gran Vía. Nuevo Primark de Gran Vía.

Según ha comprobado El Confidencial Digital, Primark, la cadena irlandesa de centros comerciales especializada en ropa y complementos, está siendo protagonista de un movimiento impulsado desde el portal Change.org.

El objetivo de la iniciativa es la implantación de contenedores de reciclaje de ropa en los 41 puntos de venta que la firma tiene repartidos por toda España. En solo doce horas, ha conseguido recabar más de 2.300 firmas.

Se recomienda el reciclaje de la ropa que ya no tiene utilidad, que ya no está de moda o simplemente está deteriorada por culpa del uso y del tiempo. Y poder así darle una segunda vida o aprovecharla para la fabricación de nuevos productos que sí cumplan con los requisitos que el cliente demanda.

 Desde verano de 2015, es decir, desde hace ya más de diez meses, Inditex y H&M tuvieron una iniciativa muy similar, al implantar contenedores con estas características en sus tiendas.

Fondos para causas benéficas

Ambas marcas, Inditex y H&M, ahorran una cantidad de dinero considerable en la fabricación de nuevos productos, lo que les permite generar nuevas prendas de mayor calidad. El ahorro conseguido y el menor coste de fabricación les permite destinar estos fondos a causas benéficas. Se pretende quePrimark siga el ejemplo de estas firmas.

Los grandes almacenes propiedad Arthur Ryan llevan más de 5 años donando por Europa las prendas que no consiguen vender. También se ayuda desde la firma irlandesa a la ONG Newlife Foundation, especializada en ofrecer apoyo a niños discapacitados y enfermos terminales, así como a sus respectivas familias. Les financia directamente los equipos médicos y la asistencia de enfermeras.

Fuentes de la compañía explican a ECD que Primark ha puesto en marcha una iniciativa piloto de reciclaje de prendas en cinco de sus tiendas: dos en Reino Unido y tres en Alemania. Se trata de un primer paso para ofrecer un programa de este tipo a sus clientes que espera poder extender progresivamente a más tiendas en diferentes países.

Primera cadena del país

Primark cerró el ejercicio 2014-15 con una cifra de negocio de 1.168 millones de euros, que supone un aumento de las ventas del 20% en España.

En 2014, se abrieron ocho nuevos puntos de venta. Al año siguiente, la tienda que abrió a mediados de octubre en la Gran Vía de Madrid fue el colofón para la compañía.

Los 1.168 millones conseguidos por Primark pueden parecer minúsculos al lado de los más de 4.000 millones del grupo de Amancio Ortega.

Comparado con los más de 50 años de Zara, Primark se corona como una firma especialmente joven -apenas lleva 10 años operando en España- para eléxito que ha tenido su producto “low cost”. Es ya la primera cadena del país por número de compradores: 9,53 millones de personas frente a los 8,86 de Zara y los 6,78 de H&M.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·