Miércoles 18/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

El sector turístico temía una oleada de cancelaciones

Ocupación del 90% en Cambrils semanas después del atentado

Los hoteleros confirman un incremento de las reservas del 5% con respecto a septiembre del año pasado. Han cerrado el mejor agosto desde que estalló la crisis

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El ataque terrorista perpetrado en pleno agosto en Cambrils (Tarragona), uno de los grandes centros turísticos del país, desató una oleada de cancelaciones durante las 48 horas posteriores. Sin embargo, las agencias de viajes han conseguido normalizar ya la situación en las semanas siguientes. 


Paseo marítimo de Cambrils Paseo marítimo de Cambrils

En efecto, según ha podido confirmar El Confidencial Digital por fuentes del sector en la Costa Dourada, las peticiones de anulación procedieron, en su mayoría, de turistas británicos y franceses.

Pero esas cancelaciones masivas se limitaron al primer fin de semana tras el ataque en el paseo marítimo de Cambrils.

Desde la semana siguiente, la mayoría de agencias de viajes consultadas por ECD aseguran que han vuelto a retomar la contratación de nuevos desplazamientos.

En algunos de los establecimientos hoteleros confirman incluso un considerable aumento de las reservas para este septiembre, con un incremento de hasta un 5% con respecto a las cifras registradas el año pasado.

De esta manera, la ocupación roza el 90% hasta prácticamente finales de este mes. Otras fuentes del sector en la Costa Dourada hablan también del “mejor agosto en Cambrils desde que estalló la crisis”, lo que da a entender que el temor a una oleada de cancelaciones en plena temporada alta ha desaparecido casi por completo.

Se tiene en cuenta que la mayoría de turistas que visitan este enclave de la costa catalana son de la UE. Por tanto, conocen la situación y los riesgos que existen en los viajes por las zonas turísticas en Europa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·