Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Dinero

Trabajo no esperará hasta después de las elecciones en la CEOE: convocará a la patronal la semana que viene porque las posiciones de los empresarios no cambiarán

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Valeriano Gómez cree que no hay tiempo que perder para retomar el diálogo social. La ‘número dos’ de Trabajo, Mari Luz Rodríguez, se ha reunido hoy con los sindicatos con pocos avances. Le han exigido la rectificación del Gobierno en la reforma laboral. Gómez no va a esperar a la celebración de las elecciones en la CEOE para convocar a la patronal: lo hará la semana que viene porque considera que sus intereses no van a cambiar.

Tal y cómo se publicó ayer en este confidencial –véalo aquí-, en el equipo de confianza de Valeriano Gómez se cree que en momentos de gran conflictividad social como el actual, “los segundos espadas se convierten en una pieza fundamental para reestablecer el diálogo”. Una fórmula que ya adoptó Jesús Caldera cuando fue responsable de la cartera de Trabajo.

Fuentes conocedoras de este encuentro, a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, explican que, al igual que con los sindicatos, el Gobierno va a convocar a los ‘números dos’ de la patronal la próxima semana. La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, se reunirá con el secretario general de la CEOE, José María Lacasa, y Jesús Terciado, presidente de la Cepyme.

El proceso electoral abierto en la CEOE no va a ser un obstáculo para que el Ejecutivo recupere la confianza de los empresarios. Personas cercanas al ministro de Trabajo consultadas por ECD comentan que Valeriano Gómez considera que las posiciones de los altos cargos empresariales no cambiarán tras las elecciones en la patronal española, previstas para el próximo 21 de diciembre.

Según las fuentes gubernamentales consultadas, Gómez quiere recuperar el contacto con los agentes sociales cuanto antes. “No hay tiempo que perder”, ha transmitido a su entorno más cercano.

Las elecciones en la patronal no pueden ser un impedimento. Por ello, Trabajo convocará a los empresarios, previsiblemente, el miércoles o el jueves próximo, en la sede del ministerio. Considera que los intereses empresariales serán los mismos “ahora y tras las elecciones”.

Las mismas fuentes explican que el Gobierno si tiene previsto que al cambiar los interlocutores pueda haber también cambios en los planteamientos y en los enfoques. No obstante, según estas mismas fuentes, tras el proceso electoral “habrá tiempo para realizar los ajustes pertinentes con la nueva junta directiva de la CEOE. Pero ahora hay que ponerse a trabajar ya”, resaltan.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·