Martes 27/06/2017. Actualizado 01:37h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

5 vinos que están despuntando en las guías de 2017 (Vol. 1)

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Lejos de la mundana opinión del gran público, cada año los mayores expertos en vino nos dicen cuáles son los mejores. Los criterios que utilizan son bastante objetivos y los catadores que dan las opiniones que generan la puntuación han seguido un proceso de formación y selección riguroso. Aspectos como la intensidad o el matiz del color, la calidad e intensidad del aroma, la calidad e intensidad de los sabores, las sensaciones, la persistencia o la presentación de un vino, no se escapan a estos expertos que han juzgado estos cinco vinos para la Guía Gourmets 2017:


5 vinos que están despuntado en las guías de 2017 (Vol. 1). 5 vinos que están despuntado en las guías de 2017 (Vol. 1).

1. Abadía de San Campio, Albariño, DO Rías Baixas (93 Puntos): De las ya archiconocidas Bodegas Terras Gauda, el albariño Abadía de San Campio es su albariño más puro, fresco y electrizante. Esta frescura se debe a la chispeante acidez de la uva Albariño, de la que está compuesto al 100%, a diferencia del clásico Terras Gauda, que tiene un 70% de Albariño combinado con un 20% de Caiño y un 10% de Loureiro, lo que le quita parte de la acidez al vino y le da sobriedad. Abadía de San Campio es el Albariño joven y salvaje de las bodegas.

2. Mas de Subirá 2013, DO Priorat (94 Puntos): Un clásico tanto de la guía Gourmets como de otras de las principales guías de vinos del mundo. Tinto elaborado con un 60% de Mazuelo y un 40% de Garnacha tinta, guardado durante 12 meses en barrica. De tonos complejos e intensos de fruta sazonada y en compota, Té negro, pimienta negra, hierbas aromáticas o flores rojas. Muy largo y persistente. Más de Subirá es un vino para degustar tranquilamente, analizando cada una de sus exquisitas complejidades.

3. Apricus 2015, DO Ribera del Duero (90 Puntos): De las pequeñas y exclusivas bodegas Briones Baniandrés, situadas en Aranda del Duero. Un tinto de color rojo picota con toques violáceos. De gran intensidad aromática a zarzamoras, arándanos, lilas o romero. Muy fresco, sabroso y con una perfecta carga frutal. Un final persistente y agradable. El vino joven de las bodegas que ya ha destacado anteriormente y que sin duda parece que va a seguir haciéndolo.

4. Mirto de Ramón Bilbao 2012, DO Rioja (94 Puntos): Una de las grandes estrellas de las bodegas Ramón Bilbao. Elaborado al 100% con la uva Tempranillo y con 24 meses en barrica. De color rojo picota profundo con ribete granate. Complejo y aromático, con recuerdos de grosellas, fresas y melocotón rojo, balsámicos minerales y chocolate negro. Jugoso, amplio y muy bien estructurado con notas de confitería o vainilla. Final muy largo, frutal y balsámico.

5. Cava Freixenet Elyssia Gran Cuvée, DO Cava (90 puntos): Cava reserva de las bodegas Freixenet, elaborado a partir de las uvas Chardonay, Macabeo, Parellada y Pinot Noir. De color amarillo pajizo con reflejos verdosos. Limpio, de media intensidad, aromas de manzana amarilla, ahumados y flores blancas. Fresco, sabroso, equilibrado con sensaciones de ciruela, pomelo, hierbas aromáticas y anisados. Un cava que destaca también por su inmejorable presentación.

Las notas de los vinos han sido seleccionadas de la propia Guía Gourmets 2017. Seguramente el mejor referente de vinos a nivel nacional.



También te puede interesar...

Destinos

9 Destinos para viajar en Junio Leer

Negocio

Como pasar de ahorrador a crack del ahorro Leer

Motor

Nuevo Range Rover Evoque, una evolución radical Leer

Negocio

La clave del éxito de tu negocio Leer