Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Lo que necesitas saber antes de pedir un mini crédito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy en día, muchos son los motivos que nos pueden llevar a pedir un pequeño préstamo para subsanar algún imprevisto que no habíamos tenido en cuenta: se nos avería el coche, nos falla un electrodoméstico, etc o, ya en terrenos más adentrados en el ocio, nos queremos pagar un pequeño viaje o comprar algún capricho sin recurrir al ahorro. Para esto existen ciertos portales a los que recurrir, los cuales, en función a nuestros deseos, nos recomendarán la mejor empresa que se adapte a estos mini préstamos, los cuales nos subsanarán nuestros pequeños inconvenientes económicos. 


Siete modos distintos de encontrar dinero para tu nuevo negocio Lo que necesitas saber antes de pedir un mini crédito.

Pero aunque es una forma de obtener el dinero de una manera rápida y segura, recurrir a los mini préstamos, a pesar de sus ventajas, entrañan unos ciertos riesgos. Por tanto, antes de pedir uno, conviene saber tanto los pros como los contras: 

Los mini créditos online resultan atractivos de cara a cualquier banco, porque no hacen demasiadas preguntas sobre la intención que tenemos para/con el dinero, así como nuestros ingresos actuales y demás preguntas personales. En muchos casos, antes de media hora tendremos en nuestra cuenta el importe solicitado. Otra cosa importante a tener en cuenta es que no se nos solicitará un aval ni tendremos que mostrar una nómina, lo cual elimina esa situación de desconfianza que sí generan los bancos.

Pero toda esta rapidez también tiene sus inconvenientes, apenas importantes si tenemos bien planeado el gasto del dinero y su posterior devolución; porque un contra que sí tienen estos créditos es que tienen unos intereses mucho más altos que los de otro cualquier crédito, por lo que, si lo que queremos adquirir es de poca valía (300 euros por ejemplo) y no es urgente, es mejor ahorrar por nuestra cuenta, ya que realmente acabaremos ahorrando. Otro dato importante es que si el dinero lo recibimos a principios de mes, normalmente el dinero lo tendremos que devolver con sus respectivos intereses en los siguientes treinta días, por lo que si no tenemos planeado recibir unos ingresos que subsanen este crédito, habremos de hacerlo cuando las condiciones sean idóneas (aunque tengamos que dejar el coche en el taller más de lo deseado). De no devolver este dinero en el tiempo indicado, las sanciones son también más duras. Dinero fácil y rápido, pero con peros, como podemos ver, si no lo hacemos con la cabeza fría.

Para finalizar, teniendo en cuenta lo anterior, vamos a ver un caso práctico en el que el uso del mini préstamo se haría de manera responsable:  

José tiene un sueldo de 650 euros y unos gastos fijos de manutención mensuales de 400 euros. Va a trabajar en moto y ésta se le avería, con una cuantía de 500 euros. Si José quisiera ahorrar para la avería, debería estar yendo más de dos meses al trabajo en otro medio de transporte, por lo que decide apretarse el cinturón ese mes, pedir un microcrédito de 300 euros y añadirlo al dinero que le queda libre de cada mes. Como la moto se le ha estropeado a mitad de mes, José puede arreglar su moto en pocos días y devolver el importe del préstamo en dos semanas , pagando menos de 35 euros en concepto de intereses.  


También te puede interesar...

Negocio

Lo que necesitas saber antes de pedir un mini crédito Leer

Cuídate

¿Deporte en familia? En Madrid ya es posible Leer

Negocio

Créditos online: una solución para autónomos agobiados por las facturas Leer

Tendencias

Se acerca el Clásico, ya quizá con un Cristiano ganador del Balón de Oro Leer