Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Pintura en polvo frente a pintura líquida: diferencias, usos y pistola Airless

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:


Pintura en polvo frente a pintura líquida: diferencias, usos y pistola Airless Pintura en polvo frente a pintura líquida: diferencias, usos y pistola Airless

Seguramente todo aquel que se haya iniciado en el mundo de la pintura habrá utilizado pigmentos líquidos, que son las más comunes en el mercado y los más fáciles de usar a niveles amateur. Pintar una habitación, un vehículo o un mueble es una tarea sencilla que se puede llevar a cabo con instrumentos básicos sin necesidad de buscar opciones algo más profesionales, como es el caso de pistolas Airless o similares. Hoy analizaremos todo al detalle.

Sin embargo, para procesos algo más técnicos, sobre todo a niveles industriales, se está extendiendo y popularizando la pintura en polvo como instrumento importante a la hora de culminar determinados trabajos, sobre todo aquellos que requieren un acabado especialmente cuidado. Esta es, precisamente, la principal diferencia respecto a la pintura líquida. El polvo aporta una apariencia más compacta, más fina y de mayor calidad, redondeando los filos y ofreciendo la sensación de que la pintura no es sino una capa más que recubre la superficie.

La pintura en polvo, por tanto, resulta mucho más prieta y eso la hace también especialmente resistente ante las inclemencias meteorológicas, el paso del tiempo o los diferentes golpes que puede recibir una determinada superficie. Los rayos ultravioleta, el agua, la nieve, el hielo, el calor, el frío o la humedad tardan muchos años en afectar a este tipo de pintura. De igual forma, una pared recubierta por este sistema apenas muestra ralladuras ya que es mucho más complicado provocar imperfecciones en la misma, lo que significa una ventaja vital respecto a las tradicionales pinturas líquidas, más fáciles de usar pero menos resistentes.

La pintura en polvo es además un material mucho más económico que las alternativas antes mencionadas, y es que a la hora de trabajar en grandes superficies podemos llegar a ahorrar hasta un 40%, casi la mitad del presupuesto estipulado. Este es un factor muy a tener en cuenta ya que muchas empresas deciden no invertir en materiales de este tipo ya que consideran que el modo de empleo es más caro. Sin embargo, el ahorro a corto y medio plazo es más que considerable y suple con creces el precio del nuevo material.

Otro factor muy importante, aparte de la resistencia y del pequeño coste de la pintura en polvo, reside en la protección del medioambiente. Las pinturas líquidas resultan sumamente tóxicas y emiten sustancias nocivas para el ecosistema en el que vivimos. Los pigmentos en polvo, en cambio, forman parte de las llamadas pinturas ecológicas y muestran un impacto ambiental muy bajo ya que los solventes no aparecen ni en el proceso de aplicación ni en el de fabricación.

Los maquinaria para la aplicación de la pintura líquida comienza a estar cada vez más extendida y multitud de empresas comercializan productos como equipos y pistolas de polvo. Estos cuentan con un manejo sencillo mediante un controlador electrónico. También existen sistemas automáticos que aplican este tipo de pintura de forma rápida y eficiente, pensados especialmente para trabajos a gran escala en los que las ventajas antes mencionadas se apreciarán con mayor claridad, consiguiendo beneficios notables tanto para el empresario como para el cliente.

También hay otras soluciones novedosas como la pistola Airless, éstas ofrecen un gran rendimiento y efectividad, y sin duda son de las más compradas por sus precios económicos. Puedes ver más modelos de pistolas para pintar en: http://www.spraymaq.es/equipos-y-maquinaria/equipos-de-aplicacion-de-pintura-liquida/pistolas-manuales-y-automaticas/


También te puede interesar...

Cuídate

Llega Puleva Fibra, la leche baja en grasa que aporta en un solo vaso el 50% de fibra diaria recomendada Leer

Motor

Gasolina o diésel. Esa no es la cuestión Leer

Negocio

Art Marketing publica su Balance del Bien Común Leer

Cuídate

You by Skechers nace para combinar lifestyle y wellness en tus pies Leer

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·