Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

CCOO pierde el control del comité de empresa de la COPE a manos de una lista avalada por UGT y con miembros del equipo de Federico Jiménez Losantos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sindicato Comisiones Obreras ha perdido las elecciones sindicales celebradas hace una semana en la Cadena COPE. Por primera vez, una lista alternativa, avalada por la Unión General de Trabajadores consigue más delegados en el comité de empresa.

Hace una semana que se celebraron elecciones sindicales en la Cadena COPE y los resultados no han podido ser más sorprendentes. Por primera vez, una lista alternativa a la de Comisiones Obreras y avalada por UGT se ha hecho con la mayoría de los delegados en el comité de empresa.

Las elecciones tuvieron lugar el pasado jueves día 22 y, según ha podido conocer El Confidencial Digital, la participación de los trabajadores fue abrumadora si se compara con la de citas anteriores. Se acercó a las urnas casi el 80 por ciento de la plantilla de Madrid, frente a unos 60 trabajadores que acudieron a la anterior cita sindical (hace cuatro años).

Hasta ahora sólo se había presentado una lista de candidatos, pero la cuestionada gestión del comité y la desconfianza de la plantilla hacia la dirección de la empresa llevaron a la presentación de una candidatura alternativa. Todos sus miembros son independientes, no están afiliados a ningún sindicato aunque cuentan con el aval de UGT.

Esa lista está formada, básicamente, por trabajadores desencantados con la formada por Comisiones Obreras e incluye, por primera vez, a algún miembro del equipo de Federico Jiménez Losantos.

Los resultados de las elecciones son, cuanto menos, significativos: de los 13 puestos que conforman el comité, 8 son para miembros de la lista avalada por UGT y 5, para CCOO.

·Publicidad·
·Publicidad·