Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Canal 13 TV aprueba mañana la entrada de COPE en el proyecto con una participación minoritaria de casi el 10%. Alfredo Urdaci presentará un programa de debate

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Canal 13TV, la nueva cadena de contenido familiar, echará definitivamente a andar en este mes de noviembre, aunque todavía faltan algunos ajustes técnicos para la normalidad de la emisión, que ahora se limita al bucle con el logo de la nueva cadena. COPE y Alfredo Urdaci estarán en el proyecto.

Tal como se anunció enEl Confidencial Digital, este mes comenzará su emisiones el nuevo canal, que en el logo llevará el nombre en número y no en letras, después de que, el 22 de octubre, el Consejo de Ministros autorizara el uso de uno de los canales de TDT existentes en el múltiplex de Veo-TV.

Y en el proyecto estará la Cadena COPE, aunque por el momento de forma minoritaria. Mañana, miércoles, el consejo de administración de Canal 13TV aprobará, mediante una ampliación de capital, la entrada de COPE con en torno al 10 por ciento. Fuentes de la cadena de radio, consultadas por ECD, confirmaron su participación y su voluntad de involucrarse “con ilusión” en el nuevo canal.

Urdaci, un programa de debate

La sede y los estudios son los estudios que Popular Televisión había levantado en Boadilla del Monte, y que han sido arrendados a la nueva sociedad. Actualmente se procede a acomodar los sets y decorados, al mismo tiempo que la dirección de la cadena, a cuyo frente figura Álex Samanes, procede a la compra de producción externa.

Igualmente, se están manteniendo entrevistas y contactos con profesionales del mundo de la televisión, para fijar la lista de presentadores y de colaboradores. Más de una veintena de personas han pasado por la sede de Canal 13TV, entre ellos, por ejemplo, Agustín Bravo.

Las fuentes del canal a las que ha tenido acceso ECD confirman que hay conversaciones prácticamente cerradas con Alfredo Urdaci para que se incorpore al proyecto, que él ha asumido muy personalmente. La idea es que presente un programa de debate.

El viaje del Papa

Las citadas fuentes reconocen que las emisiones con señal propia no estarán a tiempo para la visita del Papa Benedicto XVI a Santiago de Compostela y a Barcelona, este fin de semana.

Sin embargo, la intención es ofrecer imágenes del viaje, aunque sea en pruebas, tomadas de la cobertura que realizará Popular Televisión, que va a cubrir en su totalidad la estancia del Pontífice en España.

La presencia de COPE en el nuevo canal ha permitido la firma de un convenio por el cual Canal 13TV, además de utilizar los estudios de Boadilla, asume un parte de la plantilla de Popular Televisión. Además, esta última, que no posee una licencia nacional de TDT sino solamente nueve canales autonómicos, podrá servirse de los programas de Canal 13 en sus emisiones. Y compartirán la retransmisión diaria de la santa misa, que en el futuro se realizará desde las distintas catedrales de España.

Vea a continuación el logotipo de Canal 13:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·