Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Onda Cero va a relevar a Iñaki Cano del programa deportivo nocturno y González Ferrari apuesta por Ángel Rodríguez y un colaborador con ‘tirón mediático’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aunque la radio del Grupo Planeta está satisfecha con el trabajo Iñaki Cano, quiere mejorar los niveles de audiencia en esa franja horaria. Ahora está preparando un programa más informativo, apoyado en gente de la casa y reforzado con la presencia de alguna ‘estrella’ que actuará de colaborador.

Iñaki Cano tenía la tarea de enderezar el programa deportivo nocturno que compite con ‘El Larguero’ de José Ramón de la Morena en la SER, que lleva años sin ceder el liderazgo, y ‘El tirachinas’ de José Antonio Abellán en la COPE. El plazo que le dio la dirección de la cadena era de un año y Cano no ha podido alcanzar las cifras esperadas con su ‘Al primer toque’.

La versión oficial que ha hecho circular Onda Cero es que aún no se han roto las relaciones con el periodista, ni se buscan “figuras” para sustituirle. Según estas fuentes, Iñaki Cano se encuentra en un periodo de reflexión para considerar los argumentos que le ha transmitido la dirección de la cadena.

De momento, aseguran las mismas fuentes, no le han dado un plazo para que tome dicha decisión y le esperarán casi hasta el mismo 6 de septiembre, fecha en la que la cadena presentará su nueva programación.

Sin embargo, según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes de toda solvencia, el relevo ya está en marcha. Iñaki Cano no continuará y, ante los malos resultados de audiencia, las dos partes han decidido rescindir el contrato amistosamente y de mutuo acuerdo.

De hecho, el presidente de la cadena Javier González Ferrari ya tiene diseñado el proyecto del nuevo programa deportivo. Se apuesta por un programa de corte informativo apuntalado por los servicios informativos de la casa, por lo que se ha elegido a Ángel Rodríguez, director del equipo de deportes,  como el nuevo director y presentador del programa.

Además, se está sondeando el mercado para contratar a una ‘estrella’, con nombre propio y tirón mediático que acompañe a Rodríguez. El objetivo no es tanto dar vida a un formato de autor como lograr un espacio eminentemente informativo.

·Publicidad·
·Publicidad·