Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Mosqueo en el sector televisivo con la ‘Cataluña connection’ de TVE: Javier Pons le abre la puerta a su amigo Ramón Colom, mientras continúa la apuesta por Gestmusic

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El que fuera director de TVE en época de Felipe González, Ramón Colom, vuelve a gozar de crédito en Prado del Rey. Esta vez, de la mano del nuevo director del Ente Público, su amigo Javier Pons. Colom está a punto de cerrar un sustancioso contrato para producir un espacio para el Ente Público.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el productor Ramón Colom se encuentra muy cerca de cerrar un acuerdo con Televisión Española para la producción de un ‘personality show’, con Anabel Alonso, para la nueva temporada de la cadena. Fuentes conocedoras de las negociaciones, aseguran que el contrato podría firmarse en breve y que Sagrera TV –la factoría que dirige Colom- ya se encuentra desarrollando el proyecto.

La noticia ha causado cierto malestar en el sector de la producción audiovisual nacional, que comienza a hablar de la ‘Cataluña connection’, una especie de línea de entendimiento especial entre el actual director de TVE –que goza de un amplio currículum profesional en Cataluña- y su amigo Ramón Colom, ex máximo responsable de la cadena pública y siempre bien relacionado con Prado del Rey.

De hecho, el pasado verano un grupo de trabajadores de TVE hizo notar su protesta al comprobar que el propio Ramón Colom había comprado a la BBC una serie de documentales históricos que, tras una somera adaptación (sustitución de entrevistas con expertos o incorporación de alguna imagen propia), fueron revendidos a TVE.

Directivos del Ente Público optaban por prescindir de la costosa mediación de Sagrera TV, acudir directamente a la cadena británica y reformatear esos documentales con trabajadores y medios del canal en Sant Cugat. Sin embargo, la dirección de Prado del Rey decidió –tras analizar el caso- no utilizar los recursos propios sino seguir con Colom: la historia se relató en estas mismas páginas.

Al hablar de esta extraña ‘conexión catalana’, desde TVE se recuerda, por otro lado, la excelente entrada que tiene Gestmusic en el Ente Público, con encargos constantes y producciones como el recién estrenado “Lluvia de estrellas”, el “Mira quien baila” o la Gala de los 50 años de TVE.

·Publicidad·
·Publicidad·