Jueves 24/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Estaba previsto su lanzamiento en septiembre

El Mundo retrasa a 2017 la puesta en marcha del Área de Reportajes y Suplementos

El nuevo equipo estará ubicado entre las redacciones del diario generalista de Unidad Editorial y Expansión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Unidad Editorial retrasa a enero la puesta en marcha del Área de Reportajes y Suplementos. Ya son cinco meses los que lleva posponiendo este nuevo proyecto, cuya redacción estará ubicada entre El Mundo y Expansión.

Unidad Editorial. Unidad Editorial.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el grupo que dirige Antonio Fernández-Galiano está “perfilando trabajos” para poner en marcha este Área Transversal.

En estas páginas se contó que el nuevo proyecto que está preparando Unidad Editorial ya se ha pospuesto dos veces. En un principio la dirección comenzaría a trabajar en la plataforma en septiembre, más tarde se aplazó a noviembre y finalmente han decidido retomar el trabajo en enero de 2017.

Uno de los motivos por los aún no se ha puesto en marcha el Área de Reportajes y Suplementos es porque el equipo de periodistas que lo van a formar está trabajando actualmente en la elaboración de piezas para El Mundo, principalmente, y no han podido dedicarle tiempo al proyecto.

Sin embargo, aunque los responsables de la plataforma están ultimando detalles ya se conoce dónde estará ubicada la nueva redacción. El Área Transversal trabajará para proporcionar información a los tres diarios del grupo, El Mundo, Expansión y Marca, pero se volcará sobre todo en apotar contenido para los dos primero. Por ello, el equipo que integrará este área estará situado entre las redacciones que el diario generalista y el económico ocupan en la sede de Unidad Editorial en la madrileña Avenida de San Luis.

Una plantilla de entre 70 y 80 redactores

Como ya contó El Confidencial Digital la plantilla estará compuesta de 70 u 80 profesionales que ya trabajan en Unidad EditorialECD ha podido confirmar que el nuevo equipo estará dirigido por Aurelio Fernández, actual director general de Publicaciones del grupo. Además, la mayoría de los redactores provienen de El Mundo.

El proyecto contará a su vez con un equipo de Diseño y Maquetación que dará servicio al conjunto de las Áreas Transversales y asumirá el diseño de los suplementos especiales de los tres periódicos.

Por tanto, Unidad Editorial no va a hacer contrataciones para la nueva plataforma, sino que reubicará a los periodistas que se han ‘salvado’ del último ERE aplicado en la plantilla para ahorrar.

El Área Transversal estará integrada por secciones que tienen en común las distintas cabeceras: Motor, Viajes, Estilo de Vida, Tecnología e Información Inmobiliaria, entre otras. A esto también se le suman los equipos de los suplementos Fuera de Serie, Metrópoli y Zen, que ya trabajan de forma conjunta dentro del grupo.

El objetivo de esta nueva área es crear un equipo de redactores especializados en determinadas materias que conforman las principales cabeceras del grupo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·