Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

La Sexta repetirá en septiembre gran parte de su actual programación: se ha buscado evitar el tibio estreno de Cuatro y amortizar la inversión

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los directivos de la cadena que preside Emilio Aragón así lo afirman en privado: la parrilla de septiembre presentará algunas novedades –relacionadas con formatos de telerrelidad y programas de actualidad- pero será en un tanto por ciento elevado réplica de la actual, que apenas está siendo seguida.

José Miguel Contreras y sus socios delinearon una estrategia que tenía un primer objetivo: evitar un caso como el de Cuatro. La televisión de Sogecable tuvo que comenzar a emitir acuciada por las prisas y conscientes de que su audiencia iría de menos a más. De ahí que optaran por formatos más modestos y, por tanto, menos costosos.   La Sexta renunció desde un principio a este planteamiento. El sector televisivo situó en su día la producción inicial de esta cadena casi al mismo nivel que la competencia. El esfuerzo ha sido considerable, apostando, por ejemplo, por fichajes de renombre y alto caché. La clave de este modo de proceder la ofrecen en privado sus directivos.   Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la nueva programación de La Sexta en septiembre incorporará formatos de actualidad y algún estreno importante que se reserva para el inicio de temporada. Sin embargo, la idea es repetir desde el principio las principales apuestas del “prime time” que se están ofreciendo actualmente y no están conectadas con el día a día.   De este modo, se amortiza el coste de este potente inicio, sin que la imagen de la cadena haya pagado el precio de emitir formatos decepcionantes tras su inauguración.