Domingo 24/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Medios

Llevan semanas trabajando

laSexta prepara un duro reportaje de investigación sobre Ángel María Villar

Un equipo del programa ha viajado este verano a Canarias para grabar a Juan Antonio Padrón, ex vicepresidente de la RFEF, acusado junto a Villar de pagar viajes privados con dinero público

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

'Equipo de Investigación', espacio de La Sexta que dirige y presenta Gloria Serra, está preparando un programa sobre Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en el que se repasarán sus 25 años al frente de la RFEF. Se hablará, entre otras cosas, del 'caso Federación', en el que estaba implicado por malversación de fondos públicos el propio Villar y el entonces vicepresidente económico, Juan Antonio Padrón, entre otros dirigentes.

Del Bosque, Casillas y Villar. Del Bosque, Casillas y Villar.

Este asunto, del que se ha escrito mucho en diferentes medios de comunicación, se ha cerrado y reabierto en varias ocasiones a lo largo de varios años. Finalmente, fue archivado el año pasado debido a que el denunciante,Javier Tebas, ahora presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), retiró la demanda al acceder a este cargo en abril de 2013.

La Audiencia Provincial de Madrid ha estado investigando durante años el 'caso Federación'. Ángel María Villar, junto a otros dirigentes de la Federación Española de Fútbol, estaban acusados de costear viajes privados al Mundial de Corea y Japón de 2002 con dinero público.

El origen de estas investigaciones es una denuncia que interpuso en 2003 el entonces vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, contra el propio Villar y otros directivos de la Federación, como el entonces vicepresidente económico, Juan Antonio Padrón, por apropiación indebida, administración desleal y falsedad documental.

Javier Tebas, hoy presidente de la Liga, firmó la paz con Villar cuando fue elegido máximo responsable de la LFP. Además de retirar la demanda, llevó la sede de la Liga al mismo edificio donde está la Federación Española de Fútbol de Villar.

"Después de muchos años de lucha y de demostrar que lo que decía era real, he decidido aceptar la retirada de ese conflicto con la RFEF y buscar la transparencia desde mi posición de presidente" de la LFP, aseguró Tebas en abril de 2013 para justificar su decisión.

Semanas de trabajo

Según las fuentes consultadas, periodistas de La Sexta del programa 'Equipo de Investigación' llevan semanas trabajando en un reportaje sobre el presidente de la Federación. “Se ha entrevistado al propio Tebas, y se ha seguido por diferentes puntos de España a los implicados, como Padrón”, aseguran las fuentes consultadas. Un equipo del programa ha estado este verano en Canarias, lugar de residencia del ex vicepresidente económico.

Estas fuentes no entienden la razón por la que ahora La Sexta dedicará uno de sus programas a Villar. “El caso lleva cerrado bastante tiempo y, aunque la Agencia Tributaria dictó un informe que demostraba que los dirigentes de la Federación utilizaron dinero público para viajes privados, hace ya tiempo de eso”, explican estas fuentes.

Desde La Sexta han confirmado la elaboración de este reportaje. Explican que aún no está terminado y que se trata de un reportaje sobre los 25 años de Villar al frente de la Federación Española de Fútbol. Villar cumplió un cuarto de siglo al frente de la RFEF en julio de 2013.

Burofax

Este confidencial publicó en junio que Atresmedia, propietaria de La Sexta y de Antena 3 Televisión, envió un burofax a la Federación Española de Fútbol para exigirle que subastara los partidos de fútbol de la Selección.

Según esta información, en Atresmedia querían que la Federación convocara un concurso público para poder optar a emitir los partidos amistosos de la selección previos a la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018, algo que no ha sucedido. Incluso, en Atresmedia sospechaban que tuviera un preacuerdo con Mediaset para emitir esos partidos.

El partido amistoso del 4 de septiembre disputado en París entre España y Francia fue emitido por Telecinco, cadena de Mediaset. Fuentes del sector aseguran que este partido forma parte todavía de un acuerdo anterior.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·