Lunes 05/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

El Chivato

Lo que Benedicto XVI le dijo a Francisco Vázquez: “Rezo por España”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se ha publicado que el Papa, cuando saludó al embajador ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, con ocasión de la recepción al Cuerpo Diplomático en Roma, le dijo: “Reza por España”. Y se han sacado algunas conclusiones sobre tal expresión.

Lo que ocurre es que en realidad no fueron esas las palabras de Benedicto XVI en el saludo al ex alcalde de La Coruña. Lo que el Pontífice le dijo fue: “Rezo por España”. Que es algo bastante distinto.

Lo ha narrado Pilar Cernuda en la sección “El Bisturí” de Onda Cero, en el informativo de Juan Pablo Colmenarejo, y lo ha hecho precisamente porque ella había mantenido una conversión directa con Paco Vázquez, que es quien se lo contó en persona. Y, para que no se saquen demasiadas conclusiones, el propio embajador explicó a la periodista que es la misma, o parecida, frase que el Papa dice a cada uno de los diplomáticos que va saludando.

Vázquez añadió que los Papas suelen decir cosas muy semejantes cada año en su discurso al Cuerpo Diplomático, que coinciden con los asuntos generales que preocupan en el Vaticano. Pero que, vez tras vez, en cada país se fijan en la frase que más relación tiene con los asuntos concretos a debate allí en ese momento, a pesar de que no se pronunció con esa intención.

En España se han destacado las palabras de Benedicto XVI sobre la familia como si fueran una alusión a la manifestación del día 30, y en Italia una referencia al aborto ha sido enfocada como un apoyo a Berlusconi porque acaba de anunciar una iniciativa legislativa en esa materia.